Vecinos de Surco pueden acceder a las cámaras de seguridad a través de sus Smartphones

La Gerencia de Tecnologías de la Información de la Municipalidad de Santiago de Surco informó que los vecinos pueden acceder a las cámaras de seguridad del distrito cercanas a sus casas, a través de sus smartphones.

El aplicativo ‘Vecino Vigilante’ permite que cualquier persona que viva en esta parte de Lima tenga la oportunidad de apreciar lo que se monitorea desde el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

El gerente de Tecnologías de la Información del distrito, Carlos Espinoza, explicó que la aplicación DSS Mobile está disponible para todos los sistemas operativos además indicó que a la fecha hay 3,000 vecinos inscritos, y cada día de la última semana se registraron 200 nuevos usuarios.

Los pasos a seguir para el residente es descargar la App y llenar un formulario incluyendo su nombre y DNI, estos datos serán verificados con el sistema de rentas de la municipalidad.

“Las solicitudes son revisadas en un lapso de 45 minutos aproximadamente”, dijo Espinoza. También señaló que los dueños de locales comerciales podrían acceder, en una segunda etapa, a este beneficio.

“Las cámaras de seguridad han sido ubicadas tras una evaluación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana sobre las zonas con más alto índice de delito en el distrito”, manifestó.

Ante una emergencia detectada desde la app, los usuarios podrán reportarla de inmediato en la aplicación oficial Alerta Surco.

Por otro lado, se afirmó que habrá un convenio con el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea para la implementación del proyecto Smart City ya que esta iniciativa busca crear un mapa del delito con identificación de puntos críticos, con la instalación de diez nodos de fibra óptica.

Finalmente, recuerda que tu seguridad es primero y que con Prosegur Smart puedes administrar y gestionar de forma remota tu sistema de seguridad desde tu Smartphone o Tablet. Conecta y desconecta tu sistema de alarma, monitorea y mira imágenes de tu hogar en tiempo real e incluso recibe notificaciones de estado. Gracias a su conexión con la Central Receptora de Alarmas, que monitorea las 24 horas, los 365 días del año, obtendrás respuesta instantánea en todo momento, incluso aunque no estés presente en el lugar de los hechos. Además, la interfaz del sistema está específicamente diseñada para que navegarla sea rápido y sencillo. Para mayor información hazlo Aquí. 

Fuente: El Comercio

 

Share