¿Viajarás pronto? Ten cuidado con estas 5 estafas más comunes

¡No te dejes sorprender! Hoy debes saber que en ningún lugar uno está libre de estafas para los viajeros. Por ello, si te animas a viajar en este feriado largo o por vacaciones, toma tus precauciones con esto:

  1. Búsqueda de Agencia de viaje confiable:

Las agencias de viajes difunden promociones a través de sus canales oficiales. Asegúrate de estar en la página de internet correcta antes de adquirir algún paquete turístico. Solicita toda documentación (contrato, facturas, tickets, folletos publicitarios ya que pueden útiles para la gestión de posibles reclamaciones) además de verificar que este registrada en el MINCETUR: AQUI

  1. Alquileres Fantasmas:

Para el alquiler de una casa por estas fechas es recomendable llamar y coordinar con el arrendador una cita. No confíes en los precios escandalosamente baratos e investiga si la página es de fiar, para esto son muy útiles los comentarios de otros usuarios. Otra opción para asegurarte de que la casa que has alquilado existe, es buscarla en otras páginas que ofrezcan servicios similares. Una de las páginas de más confianza es Airbnb.

  1. No entres a cualquier taxi:

Sobre todo cuando recién llegues a tu destino y estés en el aeropuerto. Es bien sabido que en esta situación los estafadores siempre están pendientes de los turistas. Te recomendamos tomar taxi por aplicativo que sean recomendables en el país que visites.

  1. Cambia dinero en establecimientos oficiales:

Evita los cambistas ilegales, pueden tener billetes falsos y otros trucos para desaparecer tu dinero. Es recomendable acercarse a realizar los cambios de moneda en casas de cambio o en bancos.

  1. No confíes en amistades fáciles:

Quizás se te acercó otro “turista” y se hizo tu amigo de aventuras en solo un día. Tampoco confíes rápidamente en gente cuando vayas a bares o club nocturnos; ni mucho menos aceptes bebidas de desconocidos.

Tu seguridad y bienestar en este feriado largo es importante en Prosegur Alarmas lo sabemos y por ello tómalo en cuenta estas sugerencias para no tener sorpresas en tus viajes.

 

 

 

Share