10 consejos para prevenir el robo de tu auto

Porque sabemos que el fruto de tu esfuerzo debe ser protegido, Prosegur Alarmas te brinda los siguientes tips para evitar el robo de tu vehículo.

  1. No dejes objetos de valor en el interior de tu auto: Es recomendable no dejar a la vista de todos, tus artículos de valor, como carteras, celulares, laptops, ya que esto hará que centren la atención en tu auto. Es mejor guardarlos en la maletera.
  1. No estaciones tu auto en lugares aislados: Si no encuentras un garaje cerca y debes dejar tu auto estacionado en la calle, es preferible que lo hagas en un lugar transitado e iluminado.
  1. Lleva contigo la documentación de tu auto: Si vas a dejar tu carro estacionado toda la noche, lleva contigo los documentos de propiedad de tu auto. En el caso de que se lo lleven, evitarás que puedan pasar los controles de carretera, llamando la atención de la Policía.
  1. Ten cuidado con los choques voluntarios: Si un vehículo impacta tu auto y se da a la fuga, es mejor no seguirlo, ya que te puede guiar hacia un lugar con poco tránsito y ejecutar un robo planeado. Ante estos casos, se recomienda anotar la placa, modelo y color del auto para luego realizar la denuncia.
  1. Varía tus rutas de viaje: Opta por diferentes caminos al conducir para que tus rutas no sean predecibles.
  1. Nunca salgas del auto sin tus llaves: Aunque sea solo por un momento, no dejes tu auto abierto y con las llaves puestas. Solo basta unos segundos para que se aprovechen en subir a tu auto y se lo lleven. 
  1. Conduce con las puertas aseguradas y ventanas cerradas: Verifica que todas las puertas estén con seguro, ya que pueden ingresar en un momento de distracción y atacarte.
  1. Observa a tu alrededor: Si estás llegando a casa y ves personas, motocicletas o autos extrañamente cerca a tu puerta, sigue de largo y regresa un tiempo después.
  1. Encarga tu auto si no lo usarás por un tiempo: Si no utilizarás tu auto durante un tiempo por motivo de viaje u otra razón, es mejor que no lo dejes estacionado en un mismo lugar. Puedes pedirle a un amigo que lo mueva cada cierto día. Asegúrate de llevarte los documentos de propiedad.
  1. Instala GPS a tu auto: Colocarle GPS a tu vehículo no solo te ayudará a recuperarlo en el caso de robo, sino también te ayudará a prevenir. Prosegur Alarmas ofrece un sistema de localización GPS que te brinda la ubicación de tu auto desde tu smartphone las 24h. Con este sistema y su opción de crear geocercas, podrás recibir alertas cuando tu auto ingrese a una zona que hayas delimitado en el mapa. Asimismo, puedes recibir alertas cuando prestes tu auto y el conductor exceda la velocidad que hayas fijado. Además, te permite enviar alertas cuando te encuentres en una situación de inseguridad. Solicita tu GPS aquí.

Y tú, ¿qué tips recomiendas para proteger tu auto?

 

Share