15 consejos para ahorrar agua en casa

El agua es un recurso vital para todas las personas. Y aunque en verano el consumo de agua aumente, debemos ser responsables y conscientes de su uso por nuestro bien y el de nuestro planeta, además de cuidar nuestra economía. Sigue aquí estos prácticos consejos para ahorrar agua fácilmente.

  1. Ahorra hasta 15 litros diarios de agua, introduciendo botellas en la cisterna de tu inodoro. Las botellas ocuparán espacio en el tanque, disminuyendo la  cantidad de agua que debe llenar tu inodoro luego de cada descarga.
  2. Cierra el caño cuando te laves los dientes o te afeites. Utiliza un vaso o pequeña batea para enjuagarte.
  3. Recicla el agua que sale de la lavadora luego del enjuague para limpiar el piso o lavar el auto. También puedes dirigir la manguera de escape a un tacho y reciclar el agua para el baño.
  4. Riega tus plantas siempre de noche para evitar que el agua se evapore y eches más agua.
  5. Repara todos los caños que estén goteando o inodoros que presenten una fuga.
  6. Si bañas a tu mascota, hazlo en tu jardín y con un balde y jarra. No utilices una manguera.
  7. Remoja tus ollas antes de lavarlas. De esta manera no desperdiciarás agua tratando de sacar la suciedad.
  8. Al cocinar, lava las frutas y verduras en un recipiente. No las laves directo con el caño abierto porque consumes más agua tratando de limpiarlas. Reutiliza el agua para regar tus plantas.
  9. Lava tu auto con baldes, no con la manguera. Y hazlo sobre el pasto, de esta manera también estarás regando tu jardín.
  10. Si lavas a mano, utiliza una batea, no lo hagas con el caño abierto todo el tiempo.
  11. Trata de llenar tu lavadora de ropa cuando la utilices. De esta manera evitarás usarla varias veces y consumir más agua.
  12. Si sancochas alimentos, utiliza el agua que queda para regar tus plantas. Esto es beneficioso, ya que les estarás dando nutrientes.
  13. Si deseas ducharte con agua caliente, guarda el agua fría que sale al comienzo en un balde, mientras esperas a que salga en la temperatura que prefieras.
  14. Cuando laves tus platos, utiliza la menos cantidad posible de lavavajilla para que no tengas que usar más agua para enjuagar.
  15. Inculque a los niños de la casa sobre el ahorro de agua, recordándoles que deben cerrar bien los caños. Evitar los juegos recreativos que incluyan el desperdicio de agua.

Share