5 consejos para evitar riesgos al pedir taxi por aplicativo

Solicitar un taxi nunca había sido tan sencillo pero la otra cara de la moneda ante la falta de seguridad en nuestra ciudad con el uso de los taxis por aplicativo son sus constantes casos de robos, asaltos y violaciones. Sigue estos consejos para poder viajar seguro:

  1. Filtros de Seguridad:

El INDECOPI lanzó su aplicación “Checa tu taxi” que te permite conocer aspectos relevantes y comparables de los servicios como si se han verificado antecedentes penales, policiales y judiciales, así como si se realizó algún test psicológico o prueba aptitud a los conductores afiliados.Puedes revisar la guía checa tu taxi AQUÍ

cha-tu-taxi

  1. Compartir tu ruta:

Con tus familiares y/o amigos cercanos es importante compartir tu ruta y a su vez comunicarles tú destino por medio de aplicaciones de mensajería (Whastapp, Facebook Messenger) de este modo sentirse más seguro en el transcurso del viaje.

  1. La calificación del conductor:

Antes de abordar el taxi verificar la experiencia de otros clientes y los comentarios de sobre el servicio de conductor.

  1. Comparar Datos:

Al solicitar el servicio se debe de confirmar que sea el taxi pedido, comparando la información como su fotografía, nombre completo, número de placa y modelo de auto que brinda la aplicación.

  1. Esperar en un lugar Seguro:

Posteriormente a la solicitud del taxi la espera debe de realizarse en lugares seguro sea en su oficina o departamento hasta la llegada del mismo. Para no sufrir de algún robo en plena calle.

En Prosegur Alarmas nos preocupamos por tu seguridad y bienestar. Por ello siempre es importante tomar en cuenta estos consejos.

Share