5 consejos para prevenir incendios en Navidad

Según el último reporte del Cuerpo General de Bomberos del Perú, los incendios en el hogar se incrementan a un 25% en la época navideña. Por ello, te damos estos consejos para que puedas prevenir un incendio en casa en esta navidad:

  1. No sobrecargues los enchufes:

Al realizar la decoración de tu casa por navidad, debes evitar conectar los enchufes de las luces navideñas a un solo tomacorriente porque esto puede ocasionar un corto circuito desatando un incendio en tu hogar. Es recomendable usar un tomacorriente distinto para cada una de las luces o adornos navideños eléctricos.

  1. No dejes que tus hijos jueguen con fuegos artificiales:

Los fuegos artificiales es una diversión peligrosa que cada año ocasiona muchos accidentes, es por ello que tienes que ser consciente y debes evitar que tus hijos jueguen con pirotecnia ya que de esta manera no solo vas a reducir la posibilidad de que un incendio afecte tu hogar, sino también que tu hijo pueda sufrir algún accidente.

  1. Compra productos navideños de calidad:

Tus compras de artículos navideños tienen que ser en una tienda que te brinden una garantía y confianza en estos productos. Te recomendamos que al comprar tus luces navideñas tenga la tecnología LED debido a que estas no se sobrecalienten y el árbol de navidad tiene que ser resistente al fuego.

  1. Vigilar la conexión de gas:

En estas celebraciones pasas gran parte del tiempo preparando la cena navideña. Por ello, debes revisar que las llaves de gas de la cocina estén complemente cerradas y también mantener las ventanas y puertas abiertas para que circule el aire.

  1. No dejes las luces navideñas encendidas sin supervisión:

Es un grave error pensar que cuando no estás en casa puedes dejar las luces navideñas encendidas para hacer creer a los ladrones que te encuentras en casa. Si vas a salir de casa en estas fiestas, apaga tus luces navideñas para que no sufran un sobrecalentamiento y puedan causar un incendio.

En Prosegur Alarmas sabemos que la seguridad es también sinónimo de calidad es por ello que damos estos consejos para que pases una excelente navidad y  un buen fin de año.

Share