5 consejos para prevenir el robo de tu motocicleta

Se conoce que aproximadamente el 85% de los casos de robos de motocicletas han ocurrido de manera fortuita. En otras palabras, el propietario de alguna forma u otra ha facilitado el robo de su moto. Por ello, te damos estos consejos para que puedas evitar el robo de tu motocicleta.

  1. Coloca a tu moto candados y cadenas:

Si realizas paradas relativamente cortas en la ciudad, es recomendable que uses candados  y cadenas para anclar tu moto a un punto fijo del mobiliario urbano, esto te permitirá dificultar el accionar del ladrón en el intento de robo de tu moto. Por lo general, estos sistemas de seguridad son muy preferidos por los moteros.

  1. Aparcar tu moto en zonas seguras:

Lo ideal es que siempre busques una playa de estacionamiento para aparcar tu motocicleta, pero si no logras encontrar una cerca de tu centro de labores, trata de ubicarla en sitios luminosos y de mucho tránsito, así tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario.

  1. Bloquea la direccional:

Una forma rápida y practica de proteger tu moto ante un robo es bloqueando la direccional antes de sacar la llave del contacto, esto hazlo siempre ya que así podrás evitar que se lleven tu moto empujándola.

  1. Guarda tu moto en una cochera:

Para evitar que seas víctima de un robo es recomendable que nunca dejes parqueada tu motocicleta hasta altas horas de la noche afuera de tu casa. Es preferible, alquilar una cochera para guardarla y de igual manera debes encadenar tu moto a algún elemento fijo para mayor seguridad.

  1. Adquiere un sistema de localización GPS:

Es  necesario que adquieras un sistema de localización GPS que te permitirá saber la ubicación de exacta de tu motocicleta en caso de robo. El sistema de localización GPS de Prosegur es ideal para tu moto ya que te permite tener un servicio de monitoreo las 24 horas, y saber su ubicación desde tu smartphone. Además, puedes enviar señales de alerta cuando te encuentres en una situación de inseguridad a nuestra Central Receptora de Alarmas. Actualmente, contamos con el 100% de vehículos recuperados, si deseas adquirir nuestro sistema de localización GPS ingresa AQUÍ.

En Prosegur Alarmas sabemos lo importante que es tu seguridad, es por ello que te recomendamos seguir estos consejos para evitar el robo de tu motocicleta y evitar ser una víctima más de la delincuencia en nuestro país.

Share