5 precauciones a tener en cuenta si vas a una discoteca

Las discotecas son el lugar preferido de muchas personas para salir a divertirse los fines de semana. Como en todo local público, estos deben contar con ciertas medidas de seguridad; asimismo, existen ciertos cuidados que las personas también deben tener en cuenta para evitar peligros. Aquí te los compartimos.

  1. No aceptes invitaciones de desconocidos

A pesar de la revisión que pueden realizar en la entrada, en las discotecas siempre hay riesgo de que ingresen personas inescrupulosas. Por esta razón, evita aceptar bebidas o alimentos de personas que no conoces, por más amables o atractivas que se vean, ya que estos podrían contener sustancias para hacerte perder el conocimiento.

  1. Revisa la seguridad del local

Al ingresar debes ubicar las puertas de salida y señalizaciones del local en caso de emergencia. Si notas que el local está realizando shows con fuego, abandona el lugar, ya que el riesgo de incendio es muy alto.

 Pon atención a tus pertenencias

Procura no llevar bolsos o mochilas voluminosas que llamen la atención de lo que puede haber en su contenido. Si llevas una pequeña cartera o billetera, asegúrate de tenerlo contigo siempre o encargarlo con alguien de confianza de tu grupo. En ningún momento los dejes en la mesa ya que con la bulla y la poca iluminación pueden tomarlo rápidamente.

  1. Ten cuidado con tu bebida

Si pides que te preparen un trago en el bar, observa cómo lo hacen para asegurarte de que no estén agregando alguna sustancia extraña. Una vez que lo recibas, no te separes de tu vaso hasta terminarlo. Si al beberlo notas un sabor extraño, descártalo. Si comienzas a sentirte extraño/a, pide ayuda de inmediato.

  1. Planifica cómo regresarás a casa

Piensa con anticipación en cómo regresarás a casa. De esta forma, si un amigo te llevará en su carro, podrás asegurarte de que no beba durante la noche. En la medida de lo posible regresa acompañado; en el caso que no se pueda, solicita un taxi de confianza y comparte los datos del auto y chofer a alguien de confianza. 

Share