5 recomendaciones para prevenir accidentes en tu cocina

Los accidentes pueden sorprenderte en cualquier momento en tu cocina, la prevención siempre será la clave para lidiar con ellos. Tu cocina tiene que ser un lugar seguro tanto para ti como para tu familia. Sigue estas recomendaciones sobre cómo prevenir accidentes:

  1. Mantén tu piso limpio y seco:

Los derrames en el piso pueden ocasionar que te resbales y caigas. Esto no es bueno, más aun si tú llevas comida o una olla caliente. Si no puedes limpiarlo de inmediato, coloca un pedazo papel absorbente o toalla en el lugar para que tú recuerdes que debes de limpiarlo lo más pronto posible.

  1. Evita que los niños jueguen en la cocina:

No dejes que tus hijos jueguen en el suelo situado entre tú y la zona de paso de tu cocina, debido a que te puedes tropezar. Indícales que la cocina es un lugar muy peligroso para estar jugando y que deben retirarse a otro lugar.

  1. Guarda los cuchillos y objetos afilados:

Los cuchillos afilados deben manipularse con mucho cuidado a la hora de cortar alimentos, así como al momento de limpiarlos. Por precaución, los cuchillos al terminar de usarlos debes colocarlos en sus respectivos cajones bajo una traba de seguridad para que tus hijos pequeños no puedan tomarlos.

  1. Verifica que la estufa o el horno estén apagados:

Cerciórate, cada vez que salgas de tu casa que las llaves de las hornillas y el horno se encuentren cerradas, si llegaras a percibir un  olor fuerte a gas, se aconseja que todas las personas que estén en casa salgan inmediatamente, si aún están en el interior no usar teléfonos, linternas ni velas. Una vez afuera, llamar de inmediato al departamento de bomberos.

  1. Etiqueta detergentes y productos tóxicos:

Los productos de limpieza suelen estar por lo general en tu cocina, es por ello mejor no utilizar botellas de bebidas o frascos de alimentos para guardar estos productos. Es mejor usar envases especiales y  etiquétalos con el nombre del producto para que no ocurra una posible intoxicación.

En Prosegur Alarmas nos preocupamos por tu seguridad y bienestar. Por ello siempre es importante tomar en cuenta estos consejos.

 

Share