5 tips de seguridad para papás tecnológicos

Papá nos brinda su protección en cada momento de nuestra vida. En agradecimiento a ello, Prosegur Alarmas comparte estos 5 tips para que papá utilice su smartphone o laptop de forma segura:

  1. Colocar una clave al dispositivo

Es necesario establecer una contraseña para acceder al dispositivo, ya sea con un patrón o huella digital. Además, es primordial configurarlo para que la pantalla se bloquee cuando ya no lo esté usando. De esta manera, papá protegerá su información personal.

  1. Estar atentos a las actualizaciones

Es importante revisar la descripción de cada solicitud de actualización de aplicativo o software, ya que muchas de las actualizaciones sirven para corregir errores que significan fallas de seguridad que no debes dejar pasar por alto. Los hackers aprovechan estas fallas para ingresar al sistema de la aplicación, vulnerarla y robar información.

  1. Ten cuidado al conectarte a Wi-Fi públicos

Es importante ser cautelosos con el Wi-Fi gratuito que ofrecen en plazas, parques o locales de servicios. Existe un gran riesgo de que los hackers puedan acceder al dispositivo de papá  para robar su información personal.

  1. No guardar contraseñas en el dispositivo

Si bien es una buena opción para ahorrar tiempo, es importante saber que el equipo puede estar en manos de otras personas. Por ello, es mejor evitar guardar claves, sobre todo las del correo electrónico personal  y cuenta bancaria.

  1. Realizar copias de seguridad

Es un buen hábito realizar copias de seguridad de la información de tu dispositivo, periódicamente. Esto asegurará que papá no pierda sus fotos, contactos u otros archivos personales, en el caso que su dispositivo esté en manos ajenas.

Siguiendo estos tips de seguridad, papá podrá disfrutar de la tecnología con la mayor tranquilidad.

 

Share