7 consejos para un viaje seguro por Fiestas Patrias

Si estas próximo a viajar por Fiestas Patrias, te damos estos útiles consejos de seguridad para que nada interfiera en el disfrute de tu viaje y lo aproveches al máximo.

  1. Mira siempre a tu alrededor

Aunque es una recomendación obvia, muchas personas suelen bajar la guardia cuando se encuentran visitando un lugar turístico. Recuerda que las personas que lucen más distraídas son las más vulnerables a ser víctimas de robos.

  1. Modera la cantidad de dinero que cargas

Cuando salgas de tu hospedaje, no cargues todo el dinero que trajiste para el viaje. En el caso que pierdas tu bolso, mochila o cartera, no te quedarás sin recursos. Asimismo, si sabes que no necesitarás de tus tarjetas, no las cargues. Prefiere retirar dinero de cajeros durante el día.

  1. Asegúrate de siempre cerrar tus bolsos

Cuando estés realizando tours o yendo de compras y tengas la necesidad de sacar de forma constante tu cámara, billetera, celular o lentes de tu bolso, asegúrate de hacerlo con atención, sin dejar de mirar lo que estás haciendo, y nunca dejar los cierres abiertos. Revísalo de forma constante o pon un candado.

  1. Averigua los riesgos más comunes en el lugar donde vas

Todo lugar turístico es sensible de albergar personas con malas intenciones para estafar o atacar a los visitantes. Te recomendamos que busques en Internet o preguntes a conocidos sobre los peligros que existen en esa ciudad, y así no seas víctima de un engaño o pases un mal momento.

  1. Guarda tus objetos de valor en un lugar seguro dentro de tu habitación

Si tu habitación de hotel no cuenta con caja fuerte, puedes guardar tus objetos de valor dentro de tu maleta y asegurarla con un candado, aún si tu equipaje tuviera una ranura para colocar clave. Nunca está de más.

  1. Ten copias de tus principales documentos

Saca copia o escanea tus documentos más importantes (DNI, pasaporte, tarjetas) y envíalos a tu correo electrónico o guárdalos en un USB. En el caso de que pierdas los originales, tendrás un respaldo.

  1. Evitar llamar mucho la atención

Trata  de no enfatizar que eres un turista,  ya que puedes atraerás más la atención de ladrones.  Por ejemplo, si estás caminando por la calle y no utilizarás tu cámara, no la tengas a la vista y guárdala. Mientras no aparentes ser una oportunidad, no correrás riesgo de ser atacado.

 

Share