Alimentos para subir el ánimo y mejorar el rendimiento laboral

Existen distintos componentes como la serotonina, triptófano y endorfina que están presentes en productos que posiblemente tengamos en nuestro hogar y que ayudan a mejorar nuestro estado anímico. Además, según la Organización Mundial de la Salud, una alimentación adecuada puede ayudar a incrementar los niveles de productividad en un 20%.

 

A partir de ello, hay que tomar en cuenta que existen métodos naturales que mejoran nuestro estado de ánimo en estos días. Aquí detallamos una lista de 5 alimentos o componentes que podemos consumir y nos ayudarán a sentirnos mejor en el día a día laboral.

 

  1. Chocolate: El cacao, leche, manteca de cacao y azúcar son los ingredientes del chocolate, los que, en conjunto, logran generar serotonina, el neurotransmisor que consigue la sensación de satisfacción, alegría y bienestar.
  2. Fructosa: Azúcar presente en las frutas. Para quienes buscan conseguir esta sensación de felicidad y evitar los dulces procesados, esta es la mejor opción. Lo recomendado por los nutricionistas, es ingerir al menos cinco porciones diarias, considerando vegetales y frutas.
  3. Omega 3: Ácidos grasos saludables que están presentes en la mayoría de los pescados. Este componente mejora la comunicación entre las zonas del cerebro y por ende consigue estabilidad emocional, anímica y conductual.
  4. Nueces: Este fruto seco es rico en triptófano, uno de los aminoácidos que estimula la producción de serotonina. El componente no se produce de manera natural, por lo que debemos preocuparnos de consumir alimentos que lo tengan.
  5. Carnes: Al igual que las nueces, las carnes de vacuno, pollo y cerdo tienen triptófano. También, son fuente de melatonina, hormona que induce el sueño. Este último punto es sumamente importante ya que para mantenernos activos y alegres, debemos preocuparnos de dormir al menos ocho horas diarias.

 

Consumiendo estos alimentos podremos mejorar nuestro estado de ánimo. Además, el equipo de expertos aconseja realizar actividad física al menos 30 minutos al día, ya que así generamos endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, lo que funciona como analgésico natural y ayuda a controlar los niveles de ansiedad y estrés.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: El Mostrador

Share