BCR: Apoyo a empresas tras la paralización económica

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anunció que por la magnitud de la crisis el ente emisor inyectará por primera vez en su historia cerca 30 mil millones de soles vía préstamos garantizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con el ingreso de estos recursos, el MEF garantizará créditos bancarios a aproximadamente 350 mil empresas para que repongan su capital de trabajo. Todo a plazos de 3 años y bajas tasas de intereses.

Esta medida ha sido tomada con el objetivo de apoyar a las empresas y sostener la cadena de pagos.

El presidente del BCR, también indicó que de las 350 mil empresas a las que se planea llegar, 314 mil tienen menos de 10 trabajadores; es decir, la mayor parte son pequeñas y medianas, también se incluirán grandes empresas, pero con un tope establecido.

“Realmente creo que va a ser bien poderoso para continuar con la cadena de pagos y se mantenga el ritmo de actividad económica”, puntualizó el presidente del BCR.”

Estas medidas que está disponiendo el Ministerio de Economía y Finanzas, es con el objetivo de que la mayoría de las familias peruanas y sus trabajos no se vean afectados frente a una posible recesión económica. De esta manera, se garantiza el apoyo para las familias que dependen del movimiento de su negocio día a día, apóyanos tú también quedándote en casa.

#YoMeQuedoEnCasa.

 

Fuente: La República

Share