¿Tu casa estará sola por Semana Santa? Sigue estos 5 consejos para protegerla

Semana Santa empezó y en este feriado largo los ladrones suelen planificar sus robos a casas con anticipación, haciendo seguimiento a las salidas y entradas de las personas que habitan el inmueble. Por eso, si piensas viajar, te damos estos consejos que ayudarán a que tu casa esté segura:

1. No publiques tus vacaciones en tus redes sociales: Si vas a viajar, evita publicarlo en tus redes sociales ya que estos medios pueden ser un incentivo para que el ladrón pueda ingresar a tu hogar. Además, asegúrate de que tus hijos tampoco informen de su ausencia en casa.

2. Cierra siempre con llave tus puertas y ventanas: Los ladrones son cada vez más expertos y utilizan técnicas muy sofisticadas para ingresar a las casas sin que nadie oiga algún ruido sospechoso. Por ello, cuando salgas de viaje, asegura con llave tu puerta principal, la de tus habitaciones y la cochera, cierra todas las ventanas y cortinas, y deja tus rejas con candado, así podrás evitar que algún ladrón ingrese.

3. No dejes objetos de elevado valor en la casa: No dejes grandes cantidades de dinero u objetos de elevado valor a simple vista de los ladrones. Si lo haces, guárdalos en un lugar seguro, debes de contar con un lugar ‘secreto’ de seguridad.

4. Trasmite la apariencia que la vivienda está habitada: En este viaje por feriado largo debes evitar que los ladrones visualicen tu casa como objetivo, por eso puedes programar con temporizadores automáticos el apagado y encendido de luces o pedir a alguien de confianza que vaya una o varias noches a tu casa.

5. Instala un servicio de Alarmas: La mejor opción para tener una casa bien protegida es instalar una Alarma Monitoreada Prosegur, que cuenta con una Central de Monitoreo las 24 horas, los 365 días al año y además te brinda acceso a la App de Prosegur Smart donde puedes ver todo lo que pasa en tu hogar, en tiempo real, desde tu smartphone.

Para que disfrutes tranquilo esta Semana Santa, ten en cuenta estos consejos y elige la Alarma #1 del país. Solicita tu Alarma Prosegur AQUÍ. 

Share