¿Cómo cuidar tu negocio durante la campaña navideña?

La temporada navideña es la época del año en que el consumidor tiene mayor demanda de productos y el que cuenta con un negocio propio sabrá muy bien aprovechar esta oportunidad adquiriendo mayor mercadería para atraer a más clientes y generar mayores ventas. Sin embargo, es la época del año en que la inseguridad ciudadana se incrementa, por eso es importante tomar las medidas necesarias para mantener el negocio seguro y dar mayor tranquilidad a los clientes.

  1. Supervisa tu mercancía

Durante esta época se moviliza más mercadería que de costumbre, por ello, asegúrate de tener control de cada uno de los movimientos de tus productos, así como del inventario. También puedes invertir en cámaras de vigilancia, las cuales ayudarán a prevenir de robos por parte de los colaboradores como de los mismos clientes.

  1. Cuida el ingreso de dinero

Debido al aumento de ventas, es probable que la caja de tu establecimiento se sature más rápido. Para ello, asegúrate de contratar personal de confianza y organízate para supervisar la contabilidad de forma constante.

  1. Refuerza las puertas y rejas de seguridad

Revisa los puntos débiles de las entradas a tu local y refuérzalos con portones enrollables o rejas.

  1. Capacita al personal que tienes a cargo

Establece protocolos de seguridad con tu personal para que sepan cómo actuar frente a situaciones de emergencia para salvaguardar el bienestar de los clientes y de ellos mismos.

  1. Acondiciona tu local con señales de emergencia

Una de las constantes en la época navideña es la congestión de personas en los locales. Para seguridad de tus colaboradores y clientes, refuerza las señales de salidas de emergencia y asegúrate de contar con extintores suficientes y al alcance de todos.

  1. Contrata un sistema de alarmas

La mejor opción de reducir la vulnerabilidad de tu negocio ante robos, es contratar el servicio de monitoreo de alarmas de Prosegur. De esta manera no solo obtendrás disuasión, sino también protección ante cualquier intrusión en tu local mientras nadie se encuentre allí. Solicítalo AQUÍ.

 

Share