Cómo evitar robos internos en tu negocio

Cuando dirigimos un negocio no sólo hay que preocuparnos de los robos por parte de extraños, ya que también debemos vigilar a los mismos colaboradores, quienes mantienen un contacto directo con los bienes de nuestra empresa. A continuación, te brindamos 6 consejos claves para prevenir esta clase de robos internos:

  1. Controla tu inventario

Es fundamental que mantengas un seguimiento del registro de todos los ingresos y salidas de la empresa, tanto de dinero como de mercancía. De esta manera, podrás identificar clara y ordenadamente si algo te está faltando.

  1. Sé discreto

No es necesario que reveles toda la información a tus colaboradores. Incluso, debes evitar brindarles datos confidenciales como lo son las contraseñas de cuentas bancarias de la empresa.

  1. Revisa lo que firmas

Es importante que cada documento que requiera tu firma, primero lo revises detalladamente, así no dejarás que ningún colaborador malintencionado te engañe para beneficiarse personalmente, a costa de los recursos de la empresa.

  1. Transmite las pautas de conducta

Los colaboradores deben identificar cuál es la cultura corporativa de tu negocio. Asiduamente, comparte con ellos cuáles son las políticas y normas de convivencia, reforzando aquellas que prohíben cualquier tipo de acto ilícito dentro del comercio. Asimismo, comunica las sanciones que los colaboradores pueden recibir en caso que se detecte una falta. Esto puedes lograrlo mediante canales de comunicación como: charlas, murales y correo electrónicos.

  1. Organiza actividades internas

Cada cierto período de tiempo realiza eventos que fomenten la integración entre todos los miembros de tu negocio. Esto te permitirá acercarte a ellos, conocer sus inquietudes y preocupaciones, lo cual puede reducir los intentos de robos internos.

  1. Instala un sistema de seguridad

Puedes optar por implementar un sistema de monitoreo de alarmas, de manera que los colaboradores lo pensarán antes de arriesgarse ya que, en el caso de que ocurra algún hurto dentro del negocio, las imágenes quedarán registradas. Asimismo, puedes adquirir Prosegur Caja Fuerte Monitoreada, para guardar en ella todas las posesiones más valiosas. También puedes contar con el servicio de Prosegur Video, que te permite ver en tiempo real tu negocio a través de tu dispositivo móvil.

Share