Consejos para asistir a la procesión del Señor de los Milagros de manera segura

Octubre es el mes conocido por  todos los católicos como ‘el mes morado’, ya que durante este tiempo se lleva a cabo la procesión del Señor de los Milagros, manifestación ferviente de devoción de sus más de miles de seguidores. Si estás pensando asistir a este evento multitudinario, te recomendamos tener en cuenta las siguientes precauciones para disfrutar con tranquilidad sus recorridos.

  1. Protege a las personas con discapacidad

Se recomienda que las personas con discapacidad asistan acompañados por una persona de confianza para evitar que su camino sea interrumpido por la aglomeración de las personas o sean lastimados por el mismo motivo.

  1. Ten cuidado con los extravíos

Si asistes con niños, adultos mayores o personas con una enfermedad mental, toma tus precauciones. Imprime una tarjeta con su nombre completo, dirección, teléfono y persona de contacto para que la lleven consigo. En el caso de extravío puede ser de gran ayuda para identificarlos.

  1. Verifica la seguridad de los puntos de visualización

Si decides mirar la procesión desde un balcón o estrado, revisa que esta no se encuentre concentrada de muchas personas, ya que en caso de emergencia será más difícil salir. Evita los balcones de casas antiguas, o treparte en zonas no permitidas.

  1. Solo lleva lo necesario

No cargues objetos de valor y solo lleva el dinero que necesitas. Asimismo, evita las mochilas o bultos que interrumpan el paso de las personas. Si llevas tu celular, no lo guardes en bolsillos traseros o sin cierre. Opta por una vestimenta ligera y zapatillas.

  1. Infórmate de los recorridos antes de ir la procesión

Durante esta manifestación, diversas calles se cierran, por ello es mejor que te informes de los recorridos para saber qué transporte utilizar para evitar que te pierdas o ingreses por calles inseguras. Aquí puedes conocer los recorridos del Señor de los Milagros, este 2017: https://goo.gl/C5Z4gS

Share