Consejos para usar tu ‘grati’ de forma segura

Llegó el mes de julio donde celebramos las Fiestas Patrias y la llegada de la gratificación. Para poder disfrutar de ella sin ningún contratiempo, te compartimos unos consejos para cobrarla de forma segura.

  1. Realiza tus transacciones acompañado

Si necesitas retirar tu grati o transferirlo a otra cuenta desde un cajero, pide a alguien de confianza que te acompañe. En esta época los peligros de asaltos en cajeros son más latentes.

  1.  Regula los montos que retiras

Es mejor no cargar en efectivo toda tu gratificación, sino retirar montos pequeños, según sea tu necesidad.

  1. Prefiere los cajeros dentro de un local

A la hora de buscar un cajero, opta por uno que esté dentro de un local, en lugar de uno que esté en la calle. Si cuenta con un vigilante en la puerta, mejor.

  1. Ten precaución con los taxis

Si retiraste tu gratificación en un banco o cajero, procura no tomar taxis que estén cerca del local. Otra alternativa es pedir un taxi de confianza o de una empresa, sobre todo si llevas gran cantidad de dinero.

  1. Sé discreto

Trata de no mencionar a personas que no son de tu entera confianza, que vas a cobrar o que ya cobraste tu gratificación. Mucho menos hablar de la cantidad que recibiste.

  1. Sé cauteloso con el POS

En este contexto debes tener más cuidado con el uso de tus tarjetas. Te recomendamos que siempre cubras tu clave secreta. Asimismo, no pierdas de vista tu tarjeta cuando se la entregues al personal que tenga el POS, y así evitar que te la cambien.

  1. Mucha atención en Internet

Más que nunca debes tener cuidado con los correos electrónicos maliciosos que se hacen pasar por bancos o entidades con el fin de solicitarte datos personales o claves para iniciar sesión.

Share