Consejos de seguridad si vas a un evento en un estadio

En nuestro país se vienen presentando diversos eventos deportivos y conciertos en diferentes locales y estadios, congregando a una gran cantidad de personas.

Sin embargo, asistir a eventos tan multitudinarios puede traer terribles consecuencias si es que no se actúa con prevención. Por ello, te brindamos algunos útiles consejos de seguridad cuando asistas a un evento de gran magnitud:

1. Entradas. Adquiérelas en un lugar seguro, olvídate de los revendedores porque podrías perder tu dinero comprando entradas falsas. Cuando las tengas, guárdalas en un lugar seguro hasta el día del evento.

2. Lleva agua.  Cuida tu hidratación, es importante que lleves agua para evitar cualquier tipo de descompensación.

3. Bloqueador solar. Si harás una larga cola desde temprano para conseguir un buen lugar, debes protegerte de los rayos solares y así prevenir el cáncer de piel.

4. Ropa cómoda. Olvídate de los tacos o jeans muy apretados, debes ponerte algo cómodo porque estarás muchas horas de pie y así evitarás dolores de columna.

5. Zonas seguras. Cuando ingreses al local, explanada o estadio debes identificar cuáles son las salidas más cercanas y tratar de ubicarte cerca a ellas. También ubica dónde se encuentran las ambulancias.

6. Cuida tus pertenencias. En el evento estarás cerca de muchas personas, por ello no lleves objetos de valor y siempre ten a la vista tus pertenencias.

7. Documentos y dinero en efectivo. No cargues tus tarjetas de crédito, lo mejor es llevar en un monedero el dinero necesario que gastarás y no olvides tu documento de identidad.

8. Bebidas alcohólicas. Modérate en el consumo de ellas porque podrías exponerte a robos y otros accidentes.

9.  Violencia. Si observas un acto de violencia, aléjate de él y busca ayuda policial o de los VIP´s. Nunca fomentes el desorden.

Share