Hospitales móviles a nivel nacional para casos COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), realiza el despliegue de 9 hospitales móviles en todo el país.

 

De los cuales 4 han sido distribuidos a los nosocomios focalizados en Lima (Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Sergio Bernales, Hipólito Nacional Hipólito Unánue y Hospital de Emergencia Villa el Salvador). Los otros cinco hospitales restantes, se encuentran ubicados en regiones como Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín.

 

Asimismo, se han implementado ofertas móviles (tiendas de campaña totalmente equipadas) a 12 regiones (Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Áncash, Pasco, Madre de Dios y Tacna), los cuales son utilizados para atención de triaje y tomas de muestras. Así también, en Lima, se ha distribuido al Hospital Dos Mayo y al Hospital Arzobispo Loayza para realizar servicio de triaje, toma de muestra y observación.

 

Sumado a estos esfuerzos por el gobierno y el MINSA, a la fecha, se vienen entregando un total de 4150 kits de Equipo de Protección Personal (EPP) Básicos y 1570 EPP para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que constan de un mandil impermeable, un par de guantes de exámen de nitrilo, un gorro descartable, protector facial, traje de seguridad, un par de guantes estériles (quirúrgicos), una gafa protectora, cubrebotas descartables, una chaqueta descartable, un pantalón descartable y una mascarilla N95. Este material de protección garantiza que los especialistas en salud puedan desenvolverse muchos mejor al momento de tratar  o trasladar un paciente infectado por coronavirus, así como también, que puedan protegerse ante la exposición de un posible contagio.

 

Es de esta manera que el Ministerio de Salud fortalece el trabajo que viene realizando el gobierno peruano para combatir al Coronavirus, a través de acciones que son a favor único de la población y a salvaguardar su salud.

 

Recuerda que cada uno de nosotros es la cura de esta pandemia. Juntos lograremos vencerla acatando las normativas de El Gobierno

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

Fuente: MINSA

Share