INEI cuenta con portal web de estadísticas de criminalidad y seguridad ciudadana

Con el objetivo reforzar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 -2023, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó el Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana, un portal web interactivo donde el ciudadano podrá conocer en tiempo real las zonas de su distrito en las que se cometen más delitos.

Por ejemplo, si uno desea saber cuáles son las vías más peligrosas del Rímac, solo deberá escribir el nombre del distrito en el buscador y el sistema le arrojará un mapa con la ubicación de las zonas más álgidas.

Ademas, la web te brinda reportes estadísticos como por ejemplo los distritos que presentan mayor porcentaje de víctimas de hechos delictivos, denuncias según el hecho delictivo y el porcentaje de robo o intento de robo, etc.

En la actualidad, este sistema tiene 1 millón de delitos georeferenciados y se actualiza de forma mensual gracias a las denuncias que se registran en las dependencias policiales y en las unidades especializadas a nivel nacional. Si deseas conocer el portal dale Clic AQUÍ.

Share