Pet Ready: Llega a Perú un innovador sistema de seguridad diseñado para el hogar y las mascotas

Pet_Ready

Las mascotas sin duda alguna son un miembro importante en las familias. De acuerdo a fuentes de la Universidad ESAN 2022[1], en el Perú existen cerca de cinco millones de perros y 2,9 millones de gatos como animales domésticos. El peruano promedio puede llegar a gastar hasta S/350 al mes en todo lo que necesite su mascota.

Sin embargo, debido al estilo de vida moderno, muchas personas pasan tiempo fuera de casa y no tienen con quién dejar a sus mascotas. Pensando en esta problemática, Prosegur ha desarrollado y lanzado un servicio de alarma compatible con las mascotas a través de su nueva tecnología Pet Ready.

Este innovador sistema incluye desarrollos tecnológicos, como el reconocimiento inteligente, que le permite a las mascotas moverse libremente por la casa con la alarma conectada. Además, cuenta con la posibilidad de tener supervisión remota gracias a la innovadora tecnología que integra la analítica de video con las cámaras de seguridad que identifica animales o personas, y reconoce sonidos comunes en el hogar.

Este servicio no solo fue diseñado pensando en la preocupación de los dueños por dejar a sus mascotas seguras, también fue pensado porque en el último año al menos el 1.6% de los falsos saltos de alarma se dieron debido al movimiento de las mascotas por la casa. Sabemos que con Pet Ready este indicador no volverá a ser un problema para nuestros clientes”, señaló Federico Bagedelli, director de Prosegur Alarms.

En muchos casos, los sistemas tradicionales de vigilancia pueden emitir falsas alarmas al detectar cualquier movimiento de los animales. Sin embargo, Pet Ready cuenta con detectores de última tecnología y ha desarrollado procesos de instalación y supervisión en la CRA (Central Receptora de Alarmas) que ya no recibirán falsas alarmas. En este sentido ya no es necesario limitar el espacio de circulación de las mascotas a una habitación en particular de la casa cuando se deje el servicio conectado. Gracias a Pet Ready, las mascotas pueden moverse libremente por la propiedad y la casa estará 100% protegida.

Adicionalmente, Prosegur Alarms ya dispone de cámaras con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas. En caso de que uno esté fuera de casa, estas cámaras también ayudarán a vigilar a las mascotas, ya que la función de escucha de la cámara le permite interactuar con ellas, tranquilizarlas o darles alguna orden.

Las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, así como los procesos de innovación que desarrollamos en Prosegur, como el sistema de doble canal de comunicación o la programación de la conexión de la alarma, hacen que la seguridad en los hogares esté garantizada los 365 días del año», concluye Bagedelli.

Este nuevo sistema cuenta con un «doble control» en caso de que se active una alarma. Si un detector reacciona, se genera una notificación automática en la CRA, que puede visualizar inmediatamente lo que ocurre en el interior del inmueble e iniciar el correspondiente protocolo de respuesta inmediata.

Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas como integrantes del núcleo familiar. Hoy más que nunca hacemos de la seguridad un entorno fácil y protegido para los distintos tipos de familia”, finalizó Bagedelli.

A esto se suma que, según un estudio de presencia de alarmas realizado por Kantar en 2022, tres de cada cuatro hogares en el Perú están interesados en adquirir una alarma, lo que hace que Pet Ready sea una solución integral para las personas que tienen animales de compañía que, además, quieren proteger su vivienda y familia.

[1] Fuente: Esan.edu.pe

Share