La Contraloría realizó una supervisión de las Comisarías y Serenazgo a nivel nacional

Este mes la Contraloría General realizó un operativo de control de “Seguridad Ciudadana” a las comisarías y serenazgos a nivel nacional con el objetivo de verificar los distintos servicios que brindan como patrullaje, los programas preventivos y la atención de denuncias ciudadanas por casos de violencia familiar y contra la mujer. El operativo contó con la muestra representativa de 624 comisarías y 463 municipalidades.

En el caso de las comisarías se verificó los aspectos de patrullaje si se realizan las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y si los equipos informáticos están operativos, la actualización de los mapas de riesgo y del delito, el funcionamiento de sus equipos de comunicación, además de la planificación del patrullaje integrado con el serenazgo de la municipalidad.

Asimismo, la gestión que realizan con las juntas vecinales y la ejecución de los programas preventivos que deben liderar. Del mismo modo, se verificará el procesamiento de denuncias sobre violencia familiar o contra la mujer.

A nivel de las municipalidades, también se verificará la operatividad de los vehículos para el patrullaje del serenazgo, así como la organización de dicho servicio, la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana y del patrullaje a cargo de la comuna, el funcionamiento de los sistemas de video vigilancia, la planificación y ejecución del patrullaje integrado con la PNP, así como la gestión de los programas preventivos a cargo de la municipalidad.

Fuente: PAGINA3

Share