La policía lanza ‘shock de seguridad’ un plan para frenar la delincuencia en Lima y Callao

La delincuencia es una de las preocupaciones más urgentes que enfrenta Lima, lo vemos todos los días en los medios de comunicación que nos informan sobre robos, asaltos y testimonios personales expuestos por parte de las víctimas.

El Ministerio del Interior en conjunto con la policía viene ejecutando el plan ‘Shock de seguridad focalizado Lima y Callao’ que está destinado a bajar los delitos en las zonas más castigadas por asaltos y homicidios, un tema siempre presente en la preocupación ciudadana.

Si bien este plan se encuentra a mitad de camino, el lunes pasado se anunció la implementación de 900 nuevos patrulleros de los cuales los primeros 130 operarán bajo la modalidad de renting, una modalidad que permite reponer los vehículos cuando estos se deterioren o sufran un siniestro obteniendo, una gran ventaja contar con los patrulleros las 24 horas, los siete días de la semana.

Además, se espera llegar a los 12 mil nuevos policías que trabajen para combatir la inseguridad, tomando en cuenta que ya hay 6 mil en actividad.

“Con más policías, con más patrulleros, con un mayor soporte institucional, todos juntos tenemos que combatir este flagelo que sufrimos los peruanos”, dijo el ministro del Interior, Carlos Morán.

Share