La Policía Nacional desarticula banda que robaba autos en zonas exclusivas.

En lo que va del 2019, la Diprove, ha recuperado 1951 autos robados y ha detenido a 131 sujetos, además de haber desarticulado 38 bandas.

Y Ahora, la Policía Nacional desarticuló una banda criminal que se dedicada al asalto a mano armada de vehículos de alta gama. Los delincuentes utilizaban estos autos para cometer sus asaltos bajo la modalidad de raqueteo al paso en zonas de la Molina, Surco, Miraflores y San Borja  pero tras un trabajo en conjunto entre las divisiones de Inteligencia, de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos y de Secuestros de la Dirincri lograron recuperar 5 vehículos que fueron robados en el Cercado de Lima, Surco, Breña y Vitarte.

Ante esta ola de actos delictivos te damos estos consejos de prevención para que no sufras el robo de tu vehículo.

  1. Compra un bastón de Seguridad:

Este elemento posee un asegurador en la parte superior que le permite “prensar” el timón, los pedales o el tablero, para evitar que puedan maniobrar con tu auto y se lo puedan llevar.

  1. Cambia de ruta:

Es importante que no uses las mismas rutas o atajos para movilizarte al trabajo, cada vez que tengas tiempo, usa un aplicativo de mapas y crea una nueva ruta para que los ladrones no tengan referenciado tus movimientos.

  1. Adquiere un sensor de apagado a distancia:

Actualmente en el mercado automovilístico, existen los sensores de apagado a distancia que hacen que tu auto solo podrá encenderse si tú estás cerca y, en caso intenten llevárselo, este se apagará a los 500 metros o minuto y medio, aproximadamente.

  1. No muestres demasiado:

Lo ideal es que no transportes a la vista objetos de alto valor que inciten al robo como laptops, tabletas o maletines. Asimismo, es fundamental que no movilices grandes sumas de dinero, en especial los fines de mes.

  1. Compra un Localizador GPS:

Prosegur Alarmas presenta lo último en tecnología y con nuestros servicios de localización GPS podrás monitorear tu auto desde la aplicación. Además que contamos con un servicio de asistencia  en cual tendrás solo que presionar el botón de SOS en tu vehículo para enviarnos una señal de alerta y rápidamente nos comunicaremos con las fuerzas del orden.

Como los imprevistos suceden, Prosegur se asegura de que tu automóvil esté preparado para todo tipo de situaciones.

Fuente: Diario Correo

Share