Las 5 mejores aplicaciones alternativas a zoom para hacer video llamadas

Hoy en día vivimos situaciones en los que no podemos comunicarnos de manera presencial, por ello las aplicaciones o plataformas de videoconferencias o video llamadas han ido tomando fuerza en estos últimos meses. Una de las más utilizadas es Zoom, que facilita la comuni9cación entre equipos de trabajo, familiares, amigos, estudiantes, entre otros, quienes se han visto obligados a permanecer en casa para poder cuidar de su bienestar y el de su familia.

Existen en el mercado una gran variedad de alternativas seguras y que están disponibles tanto para computadoras y tablets, como para teléfonos móviles Android y iOS. A continuación, te compartimos las cinco mejores opciones gratuitas.

Skype Meet Now

Skype cuenta con una herramienta gratuita llamada Meet Now, la cual permite iniciar videollamadas sin necesidad de registrarse en el servicio o de instalar alguna aplicación, ya que todo el proceso se realiza a través del navegador web. Durante las reuniones, los usuarios podrán grabar y guardar la conversación por un periodo de 30 días, desenfocar el fondo y compartir la pantalla con el resto de los participantes.

Google Meet

Hasta el 30 de septiembre, Google Meet estará disponible gratuitamente para cualquier usuario, quienes podrán iniciar videoconferencias de hasta 100 participantes sin límite de tiempo. La plataforma, que originalmente era de acceso exclusivo para los clientes de G Suite, también pone a disposición una serie de funciones premium, como el uso de pantalla compartida y subtítulos en tiempo real.

Microsoft Teams

Durante la pandemia, Microsoft Teams estará accesible de forma gratuita para todos los usuarios. Para ello, solo será necesario registrarse para obtener la versión Premium del servicio, la cual ofrece llamadas de audio o video grupales, chat ilimitado, pantalla compartida, fondos personalizados y colaboración en tiempo real con documentos de Office (Word, Excel, PowerPoint, y OneNote).

Messenger Rooms

Recientemente, Facebook lanzó su propio servicio de videollamadas grupales llamado Messenger Rooms, el cual estará completamente integrado a Facebook, Instagram y WhatsApp. La plataforma permitirá crear reuniones de hasta 50 miembros sin límite de tiempo y ofrece funciones como añadir efectos de realidad aumentada o fondos inmersivos de 360 grados a las videollamadas.

Cisco Webex Meetings

Este servicio de videollamadas dirigida al sector empresarial existe desde los años 90 y fue adquirida por Cisco en 2007. Webex cuenta con una versión gratuita que ha recibido nuevas características a raíz de la pandemia, donde se ha incluido la posibilidad de crear videollamadas de hasta 100 participantes sin límites de tiempo y ahora también se pueden realizar llamadas de voz.

#YoMeQuedoEnCasa

 

Fuente: La República

Share