60% de denuncias por robo se registran en Playas del Sur durante el verano

Es un hecho que la temporada de verano en Lima es sinónimo de días de playa, fiestas y diversión. Sin embargo, también, es sinónimo de inseguridad sobre todo en zonas en ruta a las playas.

Según estadísticas de la Policía Nacional, el 60% de denuncias por casos de robo se concentran en la Panamericana Sur durante la temporada de verano. Las playas que más registraron estos casos en el 2019 son San Bartolo, León Dormido y Bujama Sur, además de otros casos registrados en playas del norte como Ancón y también en la Costa Verde.

Muchos de los propietarios ponen sus casas en alquiler para los veraneantes, es por ello que te brindamos algunos consejos de seguridad, en caso sea tu propiedad la que estás alquilando.

  1. Realizar un contrato: Se recomienda firmar un contrato y que este sea notariado. En el, debes incluir cláusulas de responsabilidad por daños y penalidades correspondientes.
  2. Incluir cobro de garantía: En caso de daños a la propiedad, el cobro de la garantía puede cubrir la reparación de estos, en caso el daño sea superior se puede hacer un contrato y elevarlo por la vía judicial.
  3. Solicitar antecedentes penales y policiales: Es importante conocer los antecedentes de tus inquilinos para evitar un uso ilegal que puedan hacer de tu propiedad.
  4. Contrata un sistema de alarmas: Es importante saber qué es lo que están haciendo tus inquilinos dentro de tu propiedad, sin la necesidad de irrumpir su privacidad, por ello te recomendamos contar con un sistema de alarmas. Con Prosegur Smart, podrás activar y desactivar tu alarma desde tu Smartphone, solicitar imágenes a tu dispositivo, monitorear tu propiedad en tiempo real y ante un salto de alarma, enviaremos a nuestros motorizados para verificar la intrusión y den aviso a las autoridades. Cotiza tu alarma AQUÍ.

Fuente: LA REPÚBLICA

Share