¿Cómo proteger tu auto de robos en estacionamientos?

Los estacionamientos privados y públicos son de mucha utilidad cuando vamos al supermercado, banco, la playa, etc. y necesitamos aparcar el carro por un tiempo. En estas situaciones, es donde debes tomar más precauciones para evitar robo y poner atención a estos consejos para que tú y tu auto se mantengan protegidos.

  1. Ten mapeado los estacionamientos seguros

Opta por los estacionamientos de lugares donde haya más tránsito de personas, buena iluminación y tengan vigilancia física y cámaras monitoreando.

  1. Revisa que todo esté asegurado

Antes de dejar el auto, asegúrate de haber cerrado las puertas y maletera con llave.

  1. No dejes tus objetos a la vista

Antes de dejar tu auto en el estacionamiento, guarda tu cartera, mochila, dispositivos electrónicos u objetos de valor que puedan atraer la vista de los delincuentes.

  1. Procura no ir muy tarde

En la medida de lo posible, trata de no ir solo a los estacionamientos, más aún si son públicos, ya que podrías ser interceptado al subir o bajar del auto. Si es necesario ir solo, lleva contigo un elemento de defensa como gas pimienta y sé muy cauteloso. Evita llevar cartera o mochilas que llamen la atención.

  1. Toma nota del lugar donde estacionaste tu auto

Sé precavido y apunta el número de donde estás dejando tu carro. También puedes tomarle foto al ticket del estacionamiento y enviarlo a tu correo electrónico.

  1. Protege a los más pequeños

Si sales del supermercado con muchas bolsas, no dejes a tus niños esperando dentro del auto. Espera a que ingresen contigo.

  1. Contrata un sistema de seguridad GPS

Colocarle GPS a tu vehículo te dará la tranquilidad al dejarlo en el estacionamiento, puesto que te brinda la ubicación de tu auto desde tu smartphone las 24h. Además, te permite enviar alertas cuando te encuentres en una situación de inseguridad. Solicita tu GPS aquí.

 

Share