Provincias y departamentos más afectados por la inseguridad pese al estado de emergencia

Como se conoce, Lima es la ciudad donde existen, más casos registrados de Covid-19, sin embargo, ciudades como Piura, Chincha, Loreto, en donde hay una cantidad significativa de personas infectadas, continúan incumpliendo la cuarentena, peor aún, no desaprovechan la oportunidad de cometer actos delictivos.

El pasado 6 de mayo, en Sullana, Piura;  cámaras de seguridad, captaron a un sujeto robando un auto en pleno toque de queda, lo que permitió que efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvieran en el interior del vehículo.

Además de intentar cometer un crimen, este sujeto se encontraba vulnerando el estado de emergencia, al circular en las calles a altas horas de la madrugada.

Por otro lado, en Chincha, decenas de ciudadanos, pasan los días del estado de emergencia atemorizados por las constantes balaceras y robos que se vienen registrando en horas de la noche en varios puntos de la ciudad.

Según se reporta, se trataría de una banda de aproximadamente 20 delincuentes armados que vienen realizando disparosy tratando de ingresar a las casas en los centros poblados de San Luis, Guayabo, Santa María, Chacarilla, San Ignacio, Balconcito, entre otros.

Hoy más que nunca, que nos enfrentamos a una complicada situación, donde los ingresos para muchos se hacen más escasos, es cuando más debemos priorizar nuestra seguridad y la de nuestra familia, ya que pese a estar en casa la mayor parte del tiempo, se siguen reportando actos delictivos.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: La República

Share