Recomendaciones de seguridad ante protestas | Tips de seguridad

Manifestaciones

Continúan las protestas en el país, principalmente en las regiones del sur, las cuales en su mayoría están orientadas a exigir la renuncia de la Presidenta, el cierre del congreso, adelanto de elecciones generales y una nueva Constitución.

En Prosegur Alarms nos importa tu seguridad, por ello compartimos contigo 8 recomendaciones de seguridad ante las protestas que se vienen dando en distintas regiones del país. Ten en cuenta que en algunos casos, estas manifestaciones están ocasionando enfrentamientos, saqueos y vandalismo.

1. Por tu seguridad evita acercarte a las protestas y toma rutas alternas para trasladarte.

2. Si no existe una ruta(s) alterna(s), te recomendamos postergar tu traslado, hasta que termine el bloqueo y/o disperse la concentración.

3. Siempre lleva contigo tu documento nacional de identidad (DNI) y muéstralo cuando las autoridades respectivas te lo soliciten.

4. Si te encuentras en medio de un evento de violencia, aléjate de inmediato a un sitio de menos riesgo y ponte a buen recaudo.

5. Si vives o trabajas por zonas aledañas a las movilizaciones, evita llevar mochilas, paquetes o bolsas grandes, para que puedas desplazarte con rapidez.

6. Establece contacto con algún familiar o persona de confianza que conozca tu ubicación.

7. Si los manifestantes pasan por tu domicilio o centro de trabajo, aléjate de puertas y ventanas que den a la calle.

8. Infórmate a través de los medios de comunicación oficiales, si existen o están programados actos de protesta por la zona donde planeas acudir.

En este contexto, te compartimos un mapa donde podrás visualizar los lugares y fechas de las protestas programadas al 21 de enero para que tomes las precauciones del caso.

Share