Recomendaciones para cambiar dinero de forma segura

Cuando acudimos a una casa de cambio o a un cambista de la calle nos exponemos a diferentes peligros. Por ello, si planeas muy pronto cambiar dinero por motivos de viaje al extranjero o hacer una compra en otra moneda, te recomendamos seguir los siguientes consejos para realizarlo de forma segura y tu integridad no esté en peligro.

  1. Ten presente cuánto dinero vas a cambiar

Ten en mente la cantidad de dinero que vas a recibir como cambio para evitar retrasos a la hora de ser atendido o seas estafado con el monto recibido.

  1. No excedas la cantidad de dinero que vas a cambiar

Modera la cantidad de dinero a cambiar para evitar llamar la atención o se te complique a al guardarlo. Si de todas formas es necesario, te recomendamos hacerlo en un banco.

  1. Ve acompañado

Opta siempre por ir acompañado, más aún si se trata de una mayor cantidad de dinero. Recuerda que salir solo de una casa de cambio te vuelve más vulnerable a ser víctima de un asalto.

  1. Observa a tu alrededor

Si luego de cambiar dinero notas que alguien te está siguiendo a pie, en un auto o moto, ingresa a un lugar transitado (centro comercial, restaurante, etc.) y llama a un familiar o la policía al 105.

  1. Evita hablar del tema en público

Ya sea de forma personal o por teléfono, evitar comentar sobre el cambio de dinero que vas a realizar, en lugares públicos o frente a desconocidos. Sé muy discreto.

  1. Ten cuidado con la movilidad que usas

No tomes taxis estacionados fuera de la casa de cambio o muy cerca de la ubicación del cambista. Contacta un taxi de confianza o ponte de acuerdo con un familiar para que te lleve.

  1. Recuerda, tu vida es lo primero

Si eres atacado a mano armada, no te resistas y entrega el dinero. Recuerda que tu vida es más valiosa.

Share