Recomendaciones para comprar por internet de forma segura

Nos encontramos en el mes de las ofertas, donde muchas marcas aprovechan esta estacionalidad para ofrecer sus productos por Internet. Y aunque los precios sean muy atractivos, debemos tener los siguientes cuidados para comprar online de forma segura:

  1. Revisa que estés en una página segura

Existen innumerables portales en todo el mundo que compiten por los mejores precios online. Sin embargo, no permitas que la emoción sea más fuerte que tu sentido de precaución. Revisa los certificados al final de cada web, y verifica si aparece un ícono de candado cerrado, donde aparece la URL.

  1. Solo proporciona los datos necesarios

Ten en cuenta los datos que debes ingresar para realizar el pago de tu compra en internet. Los portales no te pedirán más datos que los que figuran en tu tarjeta, así que mucha atención si te pide, por ejemplo, números confidenciales o nombres de tus familiares.

  1. No grabes tus contraseñas de usuario en portales

Es mejor no tener activa la opción de guardar tu usuario y contraseña en el portal donde sueles comprar, ya que en él puede figurar el historial de tus compras con tus tarjetas utilizadas, además de la dirección de tu casa.

  1. Evalúa en foros la reputación del portal

Nada mejor que saber la experiencia de usuarios que ya compraron en ese portal. Si la web no cuenta con una sección de comentarios, utiliza los buscadores para averiguar sobre experiencias que han tenido y ver si han tenido problemas con sus tarjetas de crédito. Averigua si la web cuenta con servicio post venta de Atención al Cliente.

  1. No realices compras en redes públicas

Utilizar el WI-FI de un restaurante, de un centro comercial, o del parque para realizar compras, puede poner en peligro tus datos, ya que la información transmitida puede ser capturada por hackers. Prefiere siempre una red segura.

  1. Ten cuidado con las promociones ficticias

Si viste un correo o un banner con una promoción que muestra un precio muy inusual, lo más probable es que sea una estafa para atraer usuarios y robar datos de tarjetas de crédito.

  1. Haz revisión de los movimientos de tu tarjeta

Ten control de los movimientos que haces, en cuanto a montos y días. Si ves algún cargo a tu cuenta que no recuerdes haber realizado, comunícate con tu banco para que te brinde más detalle de esa transferencia. Asimismo, asegúrate de cambiar tu contraseña.

 

Share