Recomendaciones para tu hogar antes de viajar por Fiestas Patrias

Si muy pronto viajarás por Fiestas Patrias, dentro o fuera del país, te recomendamos seguir estos consejos para la seguridad de tu hogar, antes de salir de casa.

  1. Limita la información que das en redes sociales

Comunicar tu viaje en redes sociales podría ocasionarte un alto riesgo a la vulnerabilidad de tu hogar, puesto que el alcance de difusión de las redes es muy alto. Te recomendamos no hacerlo e informar a tu familia que tampoco lo haga.

  1. Comunicar tu viaje solo a personas de confianza

Siempre es recomendable pedir apoyo a algún familiar o amigo de confianza para que le brinde una revisión a tu casa durante tu ausencia.

  1. Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas

Es importante tomarte un tiempo en verificar que todas las zonas de acceso del hogar estén cerradas con llave antes de salir de ella.

  1. Protege tus objetos o documentos de alto valor

Si no cuentas con una caja fuerte, es mejor dejar tus objetos o documentos de mucho valor en casa de un familiar o persona de confianza.

  1. No llames la atención ni evidencies que estás dejando tu casa sola

Si viajas en auto trata de guardar tu equipaje en la cochera dentro de la casa y no fuera de ella. Si lo haces afuera puedes llamar la atención de los demás y dar un claro aviso de que sales de viaje.

 

Share