Refuerzo en seguridad de vecinos y turistas por Panamericanos

Miraflores se caracteriza por ser un distrito representativo en lo que a seguridad y desarrollo turístico se refiere, sin embargo, este año la tasa de robos perpetrados aumento en un 12%, a raíz de esto y de los últimos acontecimientos delictivos de roba casas, el alcalde anunció que contratará a policías para que realicen el servicio de patrullaje integrado junto con los serenos. Este  refuerzo en seguridad  también se debe a que Miraflores será participe de los Juegos marcha atlética y Marathon en los Panamericanos y Parapanamericanos  que se van realizar el próximo mes, en donde recibirán a más de 70,000 turistas.

Esta noticia nos recuerda que así como la municipalidad hace su esfuerzo para frenar a la delincuencia , nosotros también debemos complementar la seguridad en el hogar.

¿Cuáles son los distritos con mayores índices?

En los distritos como Surco, La Molina y Miraflores es donde las denuncias son más recurrentes por el delito de robacasas en donde los hampones ingresan con sus propios vehículos a las cocheras tras violentarlas. Además, la mayor incidencia es entre las 10 y 30 de la mañana y 12 del mediodía, pues las casas quedan deshabitadas, debido a que las familias salen a realizar sus actividades cotidianas.

¿Cómo puedes prevenir el robo de tu casa?

  1. Cierra siempre con llave tus puertas y ventanas: Los ladrones son cada vez más expertos y utilizan técnicas muy sofisticadas para ingresar a las casas por eso es recomendable instalar puertas macizas adecuadas, con cerraduras multipunto para evitar el fácil acceso a la vivienda.
  2. No dejes entrar a extraños: No permitas el acceso a tu domicilio de personas extrañas, al solicitar el servicio de alguna empresa (telefonía, luz, agua, gas y/u otro servicio), identifica plenamente al trabajador, coordinando con la empresa (fotocheck, número telefónico), y si no has solicitado el servicio no lo dejes ingresar bajo ningún motivo.
  1. No publiques información en tus redes sociales: Mensajes como “toda la familia en el cine” o “disfrutando en familia de paseo” pueden propiciar que delincuentes se aprovechen para cometer robos en tu vivienda es mejor que no publiques a fin de mantener protegido tu hogar.
  2. Instala un servicio de Alarmas: Para que la protección de tu hogar sea total debes instalar una Alarma Monitoreada Prosegur, la cual cuenta con la Central de Monitoreo más grande del país con una atención las 24 horas, los 365 días al año y además te brinda acceso a la App de Prosegur Smart donde puedes ver todo lo que pasa en tu hogar, en tiempo real, desde tu smartphone. Solicítala Aquí.

Fuente: Perú21

Share