Reporte estadístico de robos a domicilios, vehículos y empresas

Robos

En Prosegur Alarms buscamos mantenerte siempre informado y protegido. Por ello, te presentamos un resumen estadístico acerca de los robos a domicilios, vehículos y empresas en Lima actualizado al mes de diciembre 2022.

Robos a domicilios

  • Durante el mes de diciembre 2022, en la región Lima se registró 198 incidentes delictivos en la modalidad “Robos a viviendas” de los cuales 169 (85%) incidentes fueron en la modalidad de hurto agravado y 29 (15%) fueron en la modalidad de robo agravado.
  • Los distritos con mayor cantidad de incidencia delictiva de domicilios fueron: Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Villa María de Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco y La Victoria. Estos distritos representan el 59% del total 198 de robos a domicilios.
  • Los sábados son los días que representaron la mayor cantidad de incidentes delictivos en el horario de 00:00 a 03:00.

Robos de vehículos

  • En diciembre, en la región de Lima, se registraron 630 hechos de tipo delictivo, tales como hurto agravado y robo agravado.
  • Los distritos con mayor frecuencia de incidencia delictiva de vehículos fueron: Comas, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Ate, Cercado de Lima y Carabayllo. Estos distritos representaron el 56% del total (630) de robos de vehículos
  • La delincuencia actuó preferentemente sobre vehículos de marcas como Toyota, Kia Motors, Hyundai y Nissan, lo que representa el 70% de marcas con mayor cantidad de incidentes delictivos (451).
  • Los sábados fueron los días con mayor cantidad en incidencia de hechos delictivos, en el horario de 20:00 a 22:00 horas.

Robos a empresas

  • En la región Lima, durante el mes de diciembre, se reportaron 140 incidentes delictivos en la modalidad de “robos a empresas” de los cuales 102 (73%) fueron en la modalidad de hurto agravado y 38 (27%) fueron en la modalidad de robo agravado.
  • Los distritos con mayor cantidad de incidencia delictiva a empresas en la región Lima fueron: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Independencia, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Ate, Villa el Salvador, Miraflores, Villa María del Triunfo. Estos distritos representan el 65% del total 140 de robos a empresas.
  • Los viernes representaron la mayor cantidad de incidentes delictivos en el horario de 18:00 a 21:00.

Fuente: Unidad de inteligencia Prosegur

Share