Robo Cibernético: Conoce cómo evitar ser víctima

En los últimos meses, los bancos han venido fomentando cada vez más el uso de sus canales digitales, para que de esta manera, se puedan evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias presenciales. Sin embargo, con ello también surgen las estafas o robos cibernéticos.

Desde hace unas semanas, se han detectado intentos de robos cibernéticos, que consistían en el envío de mensajes de texto con el supuesto cobro del beneficio de 380 soles que otorga el gobierno.

Hoy en día, se han reportado más casos de ataques y ahora los usuarios de la empresa BCP podrían ser directamente perjudicados. La nueva modalidad de estos ladrones informáticos genera más riesgos por su desarrollado avance.

Gonzalo Torrico, usuario del banco en mención, compartió en Twitter la novedosa táctica que utilizan estos estafadores. Primero, se comunican a través de mensaje de texto sobre algún tipo de problema con la cuenta del usuario, solicitando el ingreso a la plataforma virtual.

El segundo paso de la trampa es llevar a las personas a ingresar al link que compartieron. El detalle es que esta la página web lleva a una pestaña idéntica a la que utiliza el BCP, con el logo, tipografía, elementos similares de seguridad y hasta el contador de tiempo para la sesión.

Finalmente, el robo se ejecuta con la tercera etapa, puesto que un confiado usuario colocará su información, que será sustraída y lo mismo sucederá con el dinero. La URL que utilizan es betaviabcpzonaseguraonline, también similar a la original. A tener cuidado y a verificar las direcciones formales.

Por esta razón, te recomendamos estar alertas ante este tipo de acontecimientos, no brindar información privada, como número de tarjetas o claves de internet en ninguna página que no consideres confiable. De preferencia, no abras links que lleguen a través de sms y pidan tu información, asegúrate de corroborar estos en las páginas oficiales o a través de los números de teléfono.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: Diario Líbero

Share