Semana Santa: 7 tips para planificar tu viaje

semana santa

La Semana Santa es uno de los feriados más esperados en el Perú y en varios países occidentales. Además, es uno de los eventos más importantes en la comunidad religiosa.

Durante la Semana Santa, muchas personas aprovechan en viajar a distintos destinos turísticos del Perú o al exterior. Por ello, te brindamos algunos consejos para que disfrutes mejor tu viaje.

1. Determina la finalidad del viaje:

Cada destino tiene su propio encanto. Por eso, asegúrate de elegir bien las actividades que quieres realizar en estos días, como: hacer compras, realizar paseos en contacto con la naturaleza, practicar deportes extremos o hacer visitas culturales.

2. Adquiere tus paquetes de viaje con anticipación:

Existen muchos destinos alternativos para viajes cortos durante Semana Santa. Realizar una selección cuidadosa con anticipación te ayudará a analizar y tener mayor diversidad de alternativas de vuelos, paquetes turísticos, etc.

3. Considera los gastos adicionales:

Antes de iniciar el viaje, debemos preparar un presupuesto detallado que incluya estimaciones de los gastos en los que incurriremos para los lugares que visitaremos. Tengamos en cuenta que siempre hay imprevistos que pueden modificar drásticamente el precio del viaje en Semana Santa y cambiar nuestros planes.

4. No olvides de proteger tu casa:

En estos días de vacaciones, es muy importante la seguridad de tu casa. Por ello, considera contratar los servicios de un sistema de alarmas con expertos en seguridad como la de Prosegur Alarms. El sistema de alarmas de Prosegur está conectado a la Central de Monitoreo las 24 horas, en caso de intento de robo se activa el protocolo y se da aviso a la policía. Además, podrás monitorear tu casa estés donde estés desde tu celular por el aplicativo Prosegur Smart. Así podrás estar tranquilo y disfrutar de tus actividades cuando no te encuentres en casa.

5. LLeva ropa ligera para facilitar el movimiento:

La ropa ligera te permitirá disfrutar mejor de ciertas actividades elegidas como practicar deportes extremos o realizar paseos en contacto con la naturaleza.

6. Usa solo una cantidad razonable en efectivo:

Cuando viajes, por seguridad lleva contigo solo una cantidad razonable, el resto del presupuesto lo puede trasladar en tarjeta de crédito o débito, o en forma de cheques de viajero.

7. Infórmese acerca del hotel:

Una estadía cómoda es muy importante para un viaje placentero, así que investigue el hotel que está reservando y luego revise a fondo en Internet y las redes sociales, tómese el tiempo para leer reseñas de los viajeros que se hospedan allí para tener más información del hotel. Así mismo, es muy importante considerar una opción B en caso de tener inconvenientes con la reserva.

Recuerda que lo mejor es dejar tu seguridad en manos de expertos. Solicita tu alarma Prosegur AQUÍ.

Fuente: Gestión

Share