Te recomendamos consejos de seguridad por Fiestas Patrias

Se acercan las Fiestas Patrias y muchos de nosotros optamos por viajar, salir a pasear con la familia o pagar deudas, es por ello que en este mes la delincuencia incrementa, sin embargo, te brindamos 05 recomendaciones de seguridad para que disfrutes del feriado largo de forma tranquila y segura.

  1. Protege al máximo tu hogar: Si vas a viajar, es importante que aproveches la tecnología para cuidar tu casa y para ello es recomendable que contrates Prosegur Smart, ya que con nuestro servicio podrás solicitar imágenes de tu casa en tiempo real desde el APP y plataforma web y ante un salto de alarma se actuará de manera inmediata comunicándose con la policía y serenazgo. Si deseas solicitarlo dale clic Aquí.                                  
  2. Realiza transacciones en lugares seguros: Si vas a realizar el pago de una deuda es importante que no digites tu clave secreta en presencia de terceras personas y no retires cantidades fuertes de dinero en una sola transacción, puede estar siendo vigilado. Si retiras dinero, procure estar acompañado.
  3. Si sales de viaje: Asegúrate de llevar sus documentos en regla, verifica el buen funcionamiento de tu vehículo, especialmente los frenos y el sistema eléctrico. Lleva implementos de seguridad (triángulo, extintor, botiquín, herramientas, llantas de repuesto, etc.) en la maletera, evita el exceso de velocidad y sobre todo no bebas licor si va a conducir. Además, como sabemos que tu vehículo es muy importante para ti, ante cualquier tipo de viaje o traslado protégelo con Prosegur Localización GPS para que puedas rastrearlo en tiempo real, programar alertas en caso de choque, entre muchos beneficios más, desde una interactiva aplicación. Puedes solicitarlo desde Aquí.                                                                                                                                                               
  4. Pide taxis seguros: Si te vas a trasladar por la cuidad, no tomes el primer taxi que le ofrece sus servicios, evita abordar uno que te cobre una tarifa menor a la que normalmente pagas. Por tu seguridad es mejor, que solicites un taxi por aplicativo para que tengas los datos personales del conductor y su historial de viajes. También compartas tu ubicación con una persona de mucha confianza para que siga tu trayecto.
  5. Evita robos si sales de compras: Protege tu bolso, cartera o billetera en las aglomeraciones de personas y en los medios de transporte. Desconfía de “ayudas” como avisos de manchas, una avería en su vehículo, entre otros ya que podría tratarse de una distracción para robarte.

 En Prosegur Alarmas nos preocupamos por tu seguridad y te brindamos las recomendaciones y consejos para que disfrutes de tu feriado largo sin preocupaciones.

Fuente: El comercio

Share