Tips para jugar de forma segura con tu celular fuera de casa

La fiebre del famoso juego Pokémon Go llegó a Perú y demás países de Latinoamérica. Debido a que la aplicación invita a los usuarios a recorrer las calles para poder ‘atrapar’ nuevos personajes, usando la ubicación y la cámara del smartphone, es importante que grandes y chicos conozcan las siguientes medidas de seguridad para poder jugar sin riesgos.

  1. No uses la aplicación mientras manejas

Si bien la interacción en Pokémon Go se logra estando en movimiento, que manejar tu auto no sea la mejor forma de hacerlo, ya que puedes tener un accidente o lastimar a los peatones.

  1. No pierdas la atención a tu entorno

Si piensas jugar con la aplicación caminando, fíjate de forma constante que no haya una gran cantidad de gente transitando que puedas incomodar o lastimar. Recuerda no mantener tu mirada en la pantalla todo el tiempo.

  1. Mantén la calma, es un mundo virtual

Si de pronto ves un pokémon que estabas esperando capturar por mucho tiempo, no entres en desesperación por alcanzarlo, ya que corres riesgo de no respetar los semáforos o invadir las pistas.

  1. Conoce qué información brindas

La aplicación solicita acceso al GPS de tu celular, por lo que es importante que sepas que delincuentes podrían saber dónde te encuentras o si ya saliste de casa. Por ello es mejor que lo utilices un tiempo prudente después de salir de casa y no utilices tu verdadero nombre como alias.

  1. Evita jugar en lugares peligrosos

Al jugar Pokémon Go fuera de casa, tu smartphone está más expuesto a los delincuentes. Evita tenerlo en la mano en lugares desolados, oscuros o conocidos por su peligrosidad.

  1. Bríndale pautas a tus hijos

El juego es atractivo para los niños, por lo que es probable que, de tener hijos, te pidan prestado el celular para poder jugarlo. Sin embargo, debes darle pautas de cuánto tiempo deben jugarlo para evitar adicciones, así como las distancias que pueden recorrer fuera de casa, tomando atención a los riesgos señalados en los puntos anteriores.

 

Share