Tips de Seguridad: ¡Evita ser víctima de estafa!

En Prosegur nos preocupamos por tu seguridad en todo momento, por ello, te dejamos algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estafa con tarjetas de crédito, ante modalidades delictivas frecuentes.

Modalidad Delictiva

  1. Efectúan llamadas telefónicas a las víctimas haciéndose pasar por trabajadores de una entidad financiera o Courier, indicándoles que tienen que renovar su tarjeta de crédito, y que un supuesto trabajador los visitaría.
  2. El supuesto trabajador se presenta al domicilio de la víctima con fotocheck y formularios falsos, y con engaños le indica que su tarjeta de crédito está vencida y que debe renovarla con otra tarjeta que tenga mayores beneficios.
  3. Luego, el estafador le pide a la víctima sus datos personales y clave secreta para supuestamente en el mismo acto anular la tarjeta y se retiran, indicando que les llegaría una nueva tarjeta por Courier.
  4. Finalmente, los estafadores obtienen un DNI falso de la víctima, con la fotografía cambiada y luego, con la tarjeta de crédito supuestamente anulada, realizan compras en diferentes tiendas.

¿Cómo evitarlo?

  1. Si alguien establece contacto telefónico contigo y no estás seguro de su identidad, nunca confirmes tu información personal y de tu tarjeta de crédito; corrobora la comunicación (llamada) con tu banco emisor.
  2. Los estafadores usan nombres de entidades financieras o courier para que sus llamadas parezcan confiables y legítimas; es mejor que desconfíes de esos datos, más aún cuando no gestionaste que se comuniquen contigo.
  3. Comente lo sucedido a alguna persona de confianza; hablar sobre el tema podría ayudarte a darte cuenta que se trata de una estafa.
  4. Dentro de los procedimientos de los bancos y courier, ninguna persona está autorizada a recoger tu tarjeta de crédito, por lo tanto, de presentarse una persona en tu domicilio, repórtalo a la comisaría o serenazgo de tu distrito.
Share