Toma estas 5 precauciones si quieres llevar a tu bebé a la playa

La playa es el lugar preferido para disfrutar del verano. Entre las medidas de protección contra la radiación solar que debe tomar tu familia, existen unas especiales para los bebés, los cuales debes tener muy en cuenta para cuidar de su salud y disfruten protegidos. Aquí te compartimos 5 principales recomendaciones.

  1. Ten en cuenta su edad

Si tu bebé es menor de 6 meses, lo más seguro es que no los expongas al sol debido a que su piel es aún demasiado sensible para soportar la radiación solar, el agua salada y la arena. Si cuentas con una casa de playa, puedes dejar a alguien que lo cuide allí dentro, mientras estás en el mar. Lo más recomendable es que no lo expongas directo al sol y permanezcas dentro de la casa.

  1. Aplícale bloqueador con tiempo anticipado

Si tu bebé es mayor de 6 meses, el primer paso antes de llevarlo bajo sol, es aplicar el protector 30 minutos antes de exponerse al sol, de esta forma, el protector solar será efectivo. Asimismo, vuelve a aplicar la crema cada 40 a 80 minutos para que su piel se mantenga sana.

  1. Se cuidadoso con el agua del mar

Si tu bebé es mayor de 8 meses, puedes dejar que se moje los pies con el agua de mar, ya sea en una pequeña piscina inflable o llevándolo de las manos a la orilla. Una vez que termine de jugar, cambia la ropa que se haya mojado y sécalo para evitar irritaciones en su sensible piel. No olvides aplicar bloqueador nuevamente.

  1. Protege sus pies

Si tu bebé ya camina, asegúrate de que siempre use sandalias que sean difíciles de salirse de los pies y que tenga una suela que los proteja de pisar piedritas, vidrio cortado o conchas. De esta manera podrá jugar con la arena de forma protegida.

  1. No lo pierdas de vista

No pierdas de vista a tu bebé y siempre ve acompañado por una persona más de confianza, ya que te podría ayudar a supervisarlo y cuidarlo. Por ningún motivo deberás dejarlo solo. Asimismo, no lo pierdas de vista mientras juega en la orilla ya que podría caerse o ser llevado por las olas.

Share