Nueva modalidad de estafa a través de aplicativos de taxi

estafa

En Prosegur Alarmas nos importa tu seguridad en todo momento, por eso, te contamos todo sobre la nueva modalidad de estafa a través del uso de taxi por aplicativo. Además, te dejamos algunas recomendaciones para evitar que seas víctima de esta nueva modalidad.

  • Después de realizar el pedido de un taxi, el conductor envía un mensaje de texto solicitando el código de autentificación del aplicativo para validarlo.
  • Luego, con los datos obtenidos, el conductor, desde otro equipo abre la aplicación e ingresa el número de celular y el código que se le brindó haciéndose pasar por el usuario y realiza las transacciones económicas no autorizadas.
  • Finalmente, el taxista nunca se presenta a concretar el servicio.

Recomendaciones:

  1. Antes de pedir un taxi por aplicativo, elige una empresa de confianza.
  2. Ante el requerimiento de información privada, no brindes número de celular, datos personales, etc.
  3. Evita intercambiar códigos de verificación, autentificación, pines, a requerimientos de terceros.
  4. Evita tener una relación personal con taxista que genere un exceso de confianza, que pueda ser utilizada premeditadamente para sus ilícitos.
  5. Ante cualquier situación sospechosa realiza captura de la pantalla para acumular las evidencias ante una posible estafa.
  6. Asimismo, cuando te encuentres dentro de un taxi, recuerda usar el servicio Prosegur Contigo de Prosegur Alarmas, un sistema de protección fuera de casa a través de tu celular, que te acompaña y protege siempre que lo necesites.

Share