¿Cómo funciona nuestra Central Receptora de Alarmas?

Cada vez que hablamos de nuestros sistemas de seguridad, hacemos especial hincapié en la importancia que tiene nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) pero, ¿sabes realmente cómo funciona?

Todos los dispositivos ubicados en las casas, negocios o autos de nuestros clientes, como los sistemas de alarmas y localizadores GPS, se encuentran conectados a nuestra Central Receptora. La cual es la más grande del Perú y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ante cualquier salto de alarma del sistema del cliente, los operadores de la central reciben el aviso y se encargan de comprobar la veracidad del mismo, comunicándose con el cliente, y – en el caso que sea una alerta verdadera – contactándose con la fuerzas del orden.

Así es exactamente cómo funciona:

  1. Recepción inmediata de la señal: Desde que el sistema de alarmas emite un alerta, inmediatamente llega el aviso a la CRA y se activa el protocolo de seguridad. La central atiende la situación hasta solucionarla.
  1. Identificación de la causa: La CRA se encarga de verificar la causa de la alerta, ya sea por cualquiera de los siguientes motivos: salto de alarma, activación del botón del pánico, sistema en mal estado, entre otros.
  1. Confirmación de la causa: Se comunica en tiempo real con el cliente o a las personas de contacto que este haya indicado para comprobar el motivo de la activación de la alarma.
  1. Solicitan ayuda inmediata: Si se confirma que es una alerta debido a un hecho de delictivo, la CRA se comunica con nuestra propia unidad de reacción (servicio de acudas motorizados) para verificar lo ocurrido, a la vez que se toma contacto con las fuerzas del orden (Policía Nacional del Perú).

Infografía Central receptora

 

Así de sencillo. La Central Receptora de Alarmas de Prosegur está siempre conectada a tu Sistema de Monitoreo de Alarmas las 24 horas, por lo que te ofrecemos una seguridad completa ante cualquier evento. Lo importante es que tengas la confianza  de que tú y los tuyos están protegidos.

Si deseas más  información de nuestras Alarmas Monitoreadas, déjanos tus datos AQUÍ.

 

Share