10 puntos a tener en cuenta antes de contratar un sistema de alarmas

Sabemos que todo lo que has conseguido para ti y tu familia es a base de sacrificio y esfuerzo. Por ejemplo, tu casa es un bien fundamental en tu vida y querrás que siempre esté protegida. Por ello, una forma de mantenerla a salvo es adquiriendo un servicio de alarmas que monitoreará y protegerá tu propiedad las 24 horas del día. Pero, ¿sabes qué aspectos debes considerar al adquirir este servicio? Aquí te explicamos lo que debes tener en cuenta antes de contratar este sistema.

  1. Técnicos certificados: Verifica que el personal que instala el sistema esté altamente capacitado y preparado para la instalación y mantenimiento de los equipos. Existen empresas que dejan que sus vendedores hagan la instalación, por ser equipos fácilmente vulnerables.
  2. Sistema con doble vía de comunicación: Es fundamental que el servicio que contrates te ofrezca doble vía de comunicación: móvil e Internet. En Prosegur ofrecemos esta característica, que permite estar 100% conectados gracias a la señal GPRS e IP. Algunas empresas solo ofrecen transmisión móvil.
  3. Doble sistema de respaldo eléctrico: El sistema que contrates debe permitir un monitoreo sin interrupciones por problemas eléctricos. El sistema de Prosegur ofrece doble batería de respaldo. En otras empresas utilizan batería de corta duración.
  4. Buena cobertura: Cerciórate que el equipo técnico inspeccione el sistema y la velocidad de red para garantizar una cobertura mínima y detallada de lo que sucede segundo a segundo en tu propiedad. Algunas compañías no te garantizan una buena cobertura.
  5. Panel que garantice tu seguridad: Esta es una de las más importantes. Asegúrate que el panel de tu sistema esté anclado y oculto. Prosegur cuenta con paneles que permiten enviar una señal de alerta cuando lo manipulen, ya que es el cerebro del sistema de alarmas. En algunas empresas utilizan paneles visibles y fáciles de neutralizar, poniendo en riesgo tu seguridad. Tener en cuenta que el intruso buscará siempre en primera instancia el panel para intentar sabotearlo.
  6. Suministro eléctrico seguro: Tu sistema debe ofrecer un cableado protegido y oculto, de esta forma el delincuente no se pondrá en alerta y, sobre todo, no manipulará el cableado eléctrico cortándolo o saboteándolo. En Prosegur verifican este aspecto durante la instalación.
  7. Inmediatez ante una alerta: Asegúrate que la empresa que contrates cuente con el envío de un motorizado de intervención inmediata que llegue a la puerta de tu casa o negocio en caso de una situación de peligro. Prosegur cuenta con el envío de un Acuda Motorizado que verifica lo ocurrido en el inmueble.
  8. Central Receptora de Alarmas: Antes de contratar el servicio verifica cómo está constituida la central receptora de alarmas de la empresa que contratas. Prosegur cuenta con la central receptora de alarmas más grande del país y cuenta con profesionales altamente calificados que atenderán adecuadamente bajo los protocolos de seguridad, todo tipo de situaciones de peligro que se presenten.
  9. Mantenimiento y costo: Pon atención a la periodicidad de los mantenimientos preventivos y sus costos. En Prosegur el mantenimiento es gratuito porque cuenta con personal altamente calificado para realizar los servicios.
  10. Panel silencioso: El sistema que contrates debe cuidar tu integridad física. Algunas empresas ofrecen paneles tipo ‘habla-escucha’ que significa un riesgo en caso de intrusión y el propietario se encuentre dentro, porque si alguien habla desde la central a través del panel ‘habla-escucha’, se revelará la localización del panel y el intruso sabrá que fue descubierto, pudiendo tomar represalias contra el cliente o sabotear el sistema. Prosegur cuenta con un panel silencioso para no alertar al intruso, donde – a través de botón de pánico- el cliente puede enviar una señal silenciosa a la central. Además, el sistema ofrece una cámara de alta resolución que permitirá ver todo lo que está pasando y la central avise a la policía en el acto.

Si quieres proteger tu integridad y la de los tuyos, ten en cuenta estos aspectos y elige el servicio de Alarmas Monitoreadas Prosegur. Deja la seguridad y protección en manos de expertos. Solicita tu Alarma Prosegur AQUÍ.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *