6 estrategias para que tu negocio enfrente la crisis

Desde que el confinamiento social obligatorio inició en Perú, miles de negocios se han visto afectados tras el cierre total de sus operaciones. Así como también, para muchas familias, sus ingresos económicos están enfrentándose a una paralización total. Es por ello, que aquí te brindamos algunas estrategias que te ayudarán a mantener tu negocio frente a este momento de recesión económica.

 

  1. Instala un proceso automatizado de generación de leads.

Si aún no cuentas con un proceso automatizado para obtener leads, este es el momento para conseguirlo. Es importante mantener el flujo de clientes, pero frente a la paralización económica, se deberá redoblar esfuerzos para conseguirlos. Una herramienta que te recomendamos es LeadBox, te ayudará a conseguir leads en piloto automático y recibir prospectos para tu negocio, de esta manera tendrás que trabajar solo en lograr cerrar la venta.

 

  1. Implementa sistemas

Una recomendación para tu negocio es que implementes y administres sistemas para poder automatizar algunos procesos de tu modelo de venta. Una herramienta que te recomendamos es Trello, es fácil de crear, tiene una gran experiencia de usuario en móvil y es sencillo de aprender para quien no lo haya usado antes.

 

  1. Pon en práctica las garantías del cliente.

Crea y refuerza una línea de comunicación abierta con tus clientes, ya que de esta manera podrás tener un mejor entendimiento de qué es lo que necesitan y cómo están lidiando actualmente con la propagación del virus, para que así puedas modificar algunos procesos internos en tu negocio y satisfacer a tus clientes en lo mejor posible.

 

  1. Enfócate en perfeccionar la redacción

Actualmente hay muchas más personas conectadas a Internet, informándose sobre la propagación del virus y la economía constantemente, así como también otros temas, como por ejemplo, políticas de home office. Por ello, los textos en tu página web, materiales de marketing, anuncios y demás estarán en un momento particularmente competitivo. Con el mundo luchando por la atención de los usuarios, una redacción sólida será una ventaja competitiva para atraer al público que deseas.

 

  1. Duplica tus esfuerzos en mercados que te hayan servido en el pasado.

Hoy en día, probar y experimentar con nuevos mercados no será el uso más conveniente de tu tiempo y recursos. Por el contrario, deberías enfocarte en duplicar esfuerzos en los mercados que anteriormente ya te han sido efectivos. Si no conoces el “quién, qué y por qué” de tu negocio, te recomendamos leer un libro titulado “Sell More Faster”.

 

  1. Concéntrate en ofertas que le hacen ganar dinero a tus clientes o les ahorran dinero (productos finales).

En estos tiempos de incertidumbre, las personas y empresas están menos enfocadas en productos que no necesitan, pero si tu producto o servicio hace que tu cliente gane o ahorre dinero, entonces te volverás mucho más indispensable.

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

Fuente: Gestión

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *