Municipalidad de Lima instalará 150 cámaras en vías donde circulan Corredores complementarios

La Municipalidad de Lima anunció que implementará un sistema de fiscalización electrónica en las avenidas por las que transitan los corredores complementarios como corredor azul, corredor rojo y corredor morado.

Serán 150 las cámaras inteligentes que permitirán identificar las placas de los vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros sin autorización en los corredores, poniendo en riesgo la vida de las personas y, además falten a los reglamentos de tránsito

58 se instalarán en las vías por las que circula el Corredor Azul, 50 por las que pasa el Corredor Rojo y 42 por las que viaja el Corredor Morado.

Las fotografías que se tomarán a los carros que infrinjan la ley serán enviadas en tiempo real al Centro de Gestión y Control (CGC) que se inaugurará en la sede de Protransporte para que se verifiquen los datos y se impongan las sanciones correspondientes.

Asimismo, se reforzará la presencia de los inspectores municipales en las vías de los corredores complementarios para hacer prevalecer el principio de autoridad y garantizar la seguridad de los usuarios ante el peligro del transporte informal.

Fuente: ANDINA

Share