Lince instala primer centro de monitoreo aéreo con drones para reforzar la seguridad del distrito

Lince inauguró el primer Centro de Monitoreo para Drones de Seguridad en la capital, que tiene como finalidad optimizar las labores de seguridad ciudadana y prevención de delitos que realiza el personal de seguridad durante las 24 horas en el distrito.

Este proyecto fue lanzado bajo la gestión del alcalde Vicente Amable, quien indicó que la moderna central de monitoreo cuenta con dos drones de alta tecnología, con una velocidad de 72 km por hora, dos cámaras de 12 mega pixeles, 500 metros de altura y parlantes integrados con la capacidad de comunicar mensajes de alerta.

Además, indicó que todas las imágenes son enviadas en tiempo real a la central de monitoreo que cuenta con 04 pantallas de TV y personal altamente calificado para tener una oportuna atención ante alguna emergencia o delito cometido en la zona.

“Este centro de monitoreo permitirá fortalecer la vigilancia y prestar rápido auxilio a los vecinos gracias a la utilización de tecnología. A ello se suma la adquisición de 50 cámaras de video vigilancia, 5 camionetas, 10 motocicletas y 65 radios tetras”, agregó el alcande del distrito.

La implementación de este proyecto forma parte del Plan de Lince Seguro 2019.

Fuente: EL COMERCIO

Share