Alerta de robo en casas en España: Conoce cómo tomar precauciones.

A consecuencia de la pandemia que se viene sufriendo en el mundo, existen personas inescrupulosas que están acudiendo a domicilios haciéndose pasar por el personal sanitario mencionando que se les hará las pruebas del descarte del coronavirus y que inclusive van a desinfectar sus hogares. Estas medidas son usadas por los ladrones para ingresar a los hogares y sustraer los artículos de valor.

 

Esta estrategia adoptada por los amigos de lo ajeno, se viene realizando desde hace mucho tiempo atrás, quienes anteriormente se hacían pasar por revisadores de gas o de alguna otra compañía prestadora de servicio para poder realizar actos delictivos.

 

A pesar de que el aviso, ha llegado a diferentes municipios, los únicos casos de los que se tiene constancia hasta la fecha han tenido lugar en la ciudad de Madrid. La zona sureste, con Puente y Villa de Vallecas a la cabeza; y algunos barrios del sur se han visto afectados por esta modalidad delictiva, planificada por sus autores hasta el extremo, en la que emplean uniformes reglamentarios y acreditaciones simuladas del Ministerio de Sanidad u otros organismos competentes en la materia.

 

Cabe recordar que los profesionales nunca acuden a una vivienda sin cita previa, concertada después de que las autoridades sanitarias valoren el riesgo del potencial afectado y determinen la necesidad de llevar a cabo dicha actuación.

 

Por ello, la Policía recomienda extremar la precauciones y desconfiar de situaciones anómalas, siendo preferible, en caso de duda, no abrir la puerta y llamar al centro para confirmar tal extremo.

 

#QuedateEnCasa

 

Fuente: ABC Madrid

Share