Recomendaciones para hacer cuarentena con niños

La cuarentena que han adoptados países de Europa, como Italia y España, ahora sumando a países de Sudamérica como Perú, consiste en el aislamiento preventivo de las personas para evitar el contagio y la propagación de una enfermedad. Debido a ello, la mayoría de compañías y empresas han optado porque sus colaboradores realicen home office o trabajo remoto. A su vez, los colegios, universidades e institutos dieron por suspendidas las clases durante estos 15 días, por lo que hoy en día, resulta más complicado que los padres de familia dividan su tiempo entre el trabajo, los niños en casa y quehaceres del hogar. Por ello, te mostramos las siguientes recomendaciones para que puedas pasar estos días de aislamiento con los niños en el hogar.

 

  • Fomentar la lectura, leer un libro en familia o incentivar a que cada uno lea alguno que le interese, es una forma de enseñarles a los niños un buen hábito.
  • Aprender a hacer un postre, galletas o un pastel.
  • Aprender una coreografía. Durante estos días lo más probable es que llevemos una vida algo sedentaria, lo cual no favorece a mantener un buen sistema inmune, por ello, ejercitarnos o movernos a través del baile es una alternativa entretenida que podemos hacer en familia.
  • Realizar un picnic dentro de casa.
  • Participar de un karaoke familiar.
  • Se recomienda también tener muchos juegos de mesa, plastilinas, cartas, colores, acuarelas y juegos acorde a las edades de tus hijos para poder realizar con ellos y para que el tiempo se pase más rápido.
  • Es importante también, buscar la manera de explicarle a los niños acerca de lo que está ocurriendo en el mundo, sin sembrarles miedo, con la finalidad de que puedan entender porque no pueden acudir a parques o centros comerciales.

También, te brindamos las siguientes recomendaciones a nivel general:

  • Abastecer la cocina de manera prudente con los alimentos necesarios, como por ejemplo, congelados y alimentos no perecibles.
  • Tener suficiente agua, para tomar jugos de frutas que sean ricos en Vitamina C.
  • Tener libros y películas para que puedas distraerte y evites agobiarte. Es importante cuidar tanto el cuerpo como la mente durante el aislamiento. Cabe resaltar que la preocupación, estrés y ansiedad, provocan que las defensas del cuerpo bajen. Procura estar calmado y relajarte.
  • Permanecer en cuarentena, no te impide comunicarte con tus familiares y amigos. Puedes saber de ellos a través de las redes sociales y el móvil.
  • Por último, recuerda no caer en la desesperación y el miedo.

 

Finalmente, debes saber, que en un caso extremo de que algún niño contraiga el virus, estos no suelen asimilarlo como un adulto o un adulto mayor, por lo general, su sistema inmunológico logra expulsarlo solo. Actualmente los médicos están trabajando en ello para conocer el por qué. Sin embargo, es importante no exponer a los niños para evitar la propagación del contagio y cumplir con las medidas de prevención que dicta el país en el que te encuentres.

 

#QuedateEnCasa

 

Fuente: Guía Infantil

Share