Robos se presentan durante la cuarentena. Conoce el funcionamiento de tu alarma.

En medio de la inmovilización social obligatoria en la que todos nos vemos afectados, existen personas que no ven esta situación como un obstáculo para delinquir. Durante el estado de emergencia, tres sujetos ingresaron a una farmacia ubicada en el distrito de Villa El Salvador y robaron todo el dinero de la caja registradora.

 

Este no sería el único caso de atraco, puesto que otras tres farmacias habrían sufrido robos bajo esta misma modalidad, en el mismo distrito y por las mismas personas.

 

Cabe indicar que el estado de emergencia no contempla el cierre de mercados, farmacias y bancos, exceptuando los días domingos, por lo que ahora más que nunca deberíamos proteger nuestros negocios (de encontrarse dentro de los rubros antes mencionados) y nuestros hogares.

 

Aquí te brindamos algunas recomendaciones para que puedas darle un uso adecuado a tu alarma:

 

  • Activa tu alarma de modo perimetral: Al realizar esta acción, los sensores exteriores de tu hogar estarán operativos. Utilízalo presionando el botón de la esquina superior derecha del teclado de tu alarma. De suceder un intento de robo y no tener la alarma activa, no nos llegará la alerta a nuestra Central Receptora de Alarmas y no podremos aplicar el protocolo de seguridad.

 

  • Teclas de emergencia: Para activar las teclas de emergencia directas, mantener pulsado durante dos segundos la tecla “PANIC” hasta que los 3 comandos de emergencia (Pánico, Médico o Fuego) parpadeen en pantalla.

 

  • Aviso de coacción: Con este recurso, se realizará de forma aparentemente normal la desconexión del sistema y nuestra Central Receptora de Alarmas identificará que se encuentra en una situación de coacción. Para ello, pulse la tecla “OK”, teclee su código alterado, pulse “OK” nuevamente. El sistema quedará desconectado, no sonará la alarma y la Central Receptora de Alarmas recibirá el aviso.

 

#YoMeQuedoEnCasa.

Fuente: Diario Correo

Share